De mal en peor: desde hoy aumenta el pan y el kilo ya cuesta $ 100

Tarifas impagables, un dólar que no se queda quieto y complica a los molineros –que amenazan con llevar la bolsa a $ 1.000-, afectan profundamente al sector que fabrica un alimento fundamental de la mesa argentina.

Image description

La noticia que no querías escuchar, la que te va amargar la semana: desde hoy aumenta un 10% el valor del pan... ¡en las variedades más ricas! Masitas secas, bizcochitos con grasa, tortas, facturas y todos los panificados de elaboración compleja que amamos... serán desde hoy más caros. Tortillas, pan francés y mignones permanecerán en sus valores actuales en un esfuerzo del sector para no perjudicar a la economía familiar, en especial de aquellos con menos recursos que encuentran en el pan el sustituto obligado para alguna comida que faltó en la mesa.

Desde la Cámara de Industriales Panaderos y Afines, Hugo de la Merced lamentó la aplicación del incremento que se implementa desde hoy. “Lamentablemente ya no tenemos más margen para bancar los precios actuales y la Cámara de Panaderos sugiere un 10% de aumento en las especialidades, no en el pan de consumo básico familiar”, adelantó.

El vocero de los panaderos explicó a IN Salta que “hace un año que venimos sufriendo por esta situación. Ya hemos hablado con todas las áreas de los gobiernos nacional, provincial y municipal en búsqueda de una solución al estilo de la provincia de Santa Fe, que subsidió el 40% del consumo de gas y electricidad a las panaderías”.

“Ya no sabemos a quién recurrir para que auxilie a nuestro sector, que ofrece un producto esencial de la canasta básica”, cuestionó.

También la corrida cambiaria de los últimos días ahogó al sector ya que los molinos suspendieron la venta de harina y les advirtieron que la bolsa podría llegar a los mil pesos esta misma semana si la crisis no cesa. “En un país serio esto no debería pasar, pero te cobran como si estaría a $50 el dólar y cuando baja, no te bajan el precio. Esto es responsabilidad del Gobierno que no regula la venta y garantiza el stock y el precio del producto que necesitamos”, reclamó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: