El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio implementarán un programa de la ONU para fortalecer pymes

En una reunión encabezada por el Gobernador Urtubey, se analizó la firma de un convenio tripartito para ejecutar en la provincia el proyecto “En Marcha”.

Image description

A partir de una alianza estratégica, el Gobierno de la Provincia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cámara de Comercio e Industria de Salta podrán implementar el proyecto del organismo internacional, denominado “En Marcha”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al vicegobernador Miguel Isa, el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, analizó los alcances de esta herramienta que busca impulsar el emprendedurismo a través de la innovación del modelo de negocio, la renovación de la imagen, equipamiento y el fortalecimiento de las prácticas de negocio y relaciones comerciales.

El programa fue explicado por el vicegobernador Isa, quien a principios de este año visitó Ecuador donde ya se ejecuta con éxito, en acciones de promoción de los procesos de inclusión económica, creación de empleo y mejoramiento de la capacidad productiva. Además, Isa se reunió y acordó con autoridades del Programa de las Naciones Unidas Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la ejecución en Salta de “En Marcha”.

“Estamos ávidos por saber de este programa e implementarlo cuanto antes”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, quien también presentó una propuesta para ayudar a los emprendedores, en la formación y en planes de financiamiento. “Estamos permanentemente en la búsqueda de herramientas que nos permitan un mejoramiento en la actividad comercial, asistir a los emprendedores para que puedan crecer y se conviertan en pymes. Buscamos incrementar las ventas y apuntalarnos especialmente en este momento de crisis”, expresó Barrios.

El programa “En Marcha”

Las Naciones Unidas definen a “En Marcha” como una metodología internacional que tiene como objetivo principal renovar el modelo de negocio de micro y pequeñas empresas mediante atención empresarial integral para el mejoramiento de su capacidad productiva y su relación con el mercado.

Se trata de un programa que impulsa el emprendimiento por medio de tres aristas: fortalecimiento de las prácticas de comercio, capacidad productiva y mercado; innovación del modelo de negocio y renovación de la imagen comercial y equipamiento.

Este programa ya ha sido implementado en México, Haití y Ecuador, beneficiando a más de 10.000 micro y pequeñas empresas. Entre los beneficios que genera esta iniciativa, el PNUD menciona: la mejora de competitividad de la micro y pequeña empresa; la generación de empoderamiento y positivismo por parte de los beneficiarios para continuar mejorando luego de la intervención; el mejoramiento de las capacidades técnicas de la micro y pequeña empresa; la mejora de la gestión y administración de la micro y pequeña empresa; el fortalecimiento de la imagen comercial de la empresa y el incremento de su capacidad de atraer y relacionarse con el cliente y el incremento de la estabilidad de la empresa en el mercado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: