Viernes 17 , Noviembre de 2017

El Programa Yo Quiero Emprender capacitó a mujeres y jóvenes que integran cooperativas sociales

Se trata de miembros de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, quienes desarrollan diferentes emprendimientos con herramientas aprendidas en el curso.

Image description

Ayer fue un día de fiesta en el centro de Capacitación  “La Chufwen Wet” (“El lugar donde se aprende”, en idioma wichí). Allí más de 40 personas, integrantes de un total de 28 cooperativas sociales, participaron del acto de cierre de las capacitaciones del programa Yo Quiero Emprender, dictadas por la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local a mujeres y jóvenes salteños que forman parte de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que financia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro sirvió para dar una mirada y conocer los proyectos presentados por los emprendedores, quienes expusieron sus ideas y recabaron las propuestas de mejora. La mayoría de los participantes se encuentra desarrollando actividades como cotillón, repostería y carpintería, entre otros; con las herramientas aprendidas durante el curso de capacitación, el que les permitió adquirir conocimientos para formalizar su negocio.

Nora Ramos, presidenta de la cooperativa Ellas Hacen del barrio Floresta, valoró el conocimiento adquirido durante el cursado del programa Yo Quiero Emprender: “En las capacitaciones hemos aprendido a organizarnos mejor,  a calcular los costos, también cómo manejar nuestras ventas para hacer crecer el negocio. Fue una gran oportunidad”.

Las capacitaciones se desarrollaron en ese centro, ubicado en Junín 636, un espacio recientemente inaugurado que  fue remodelado por los titulares del programa Argentina Trabaja. Salta posee 450 titulares en el programa Argentina Trabaja y 4.600 en Ellas Hacen.

El programa "Yo Quiero Emprender" es impulsado por la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y funciona en Santiago del Estero 2.225, Torre C, 3° Piso, Oficina 22. El teléfono es (0387) 4315614.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: