Empresas sociales de Cerrillos, Coronel Moldes y Guachipas confeccionarán 9.000 uniformes para los trabajadores del tabaco

Será el quinto año consecutivo que se adopta esta modalidad. El convenio que permitirá concretarlo se firmará hoy a las 9 en la sede de la Cámara del Tabaco en Cerrillos.

Image description

El sector tabacalero salteño es reconocido en todo el país por su fuerte compromiso social, que incluye acciones contra el trabajo infantil y a favor de la educación. Otra faceta de ese mismo compromiso es el apoyo a las denominadas empresas sociales. Concretamente, en la jornada de hoy se firmará un convenio que permitirá, por quinto año consecutivo, que empresas sociales del rubro textil radicadas en Guachipas, Cerrillos y Coronel Moldes se hagan cargo de la confección de 9.000 nuevos uniformes para trabajadores del tabaco.

A partir del acuerdo las textiles confeccionarán los conjuntos de trabajo, compuestos por camisas mangas largas y pantalón de gabardina. A su vez, las empresas sociales distribuirán parte del trabajo entre otras empresas sociales del rubro, para cumplir con el acuerdo rubricado. Los equipos de trabajo que confeccionarán las textiles cumplen con los estándares exigidos por las normas vigentes en materia de seguridad laboral en indumentaria.

El acto tendrá lugar a las 9 en la Delegación Cerrillos de la Cámara del Tabaco de Salta, y será encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey; la ministra de Producción, Trabajo y Ambiente Sustentable, Paula Bibini; y el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix. También estarán presentes los  los secretarios de Asuntos Agrarios, Fernando Luis D’angelo, y de Trabajo y Empleo, Alfredo Amado Batule; el administrador del Fondo Especial del Tabaco (FET); Ricardo Nallar; y los intendentes de Cerrillos, Yolanda Vega; de Coronel Moldes, Rita Carreras y de Guachipas, Néstor Parra. El anfitrión será el presidente de la Delegación de la Cámara, Miguel Iunnissi, a quien acompañarán otros miembros de la comisión directiva de la institución.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: