En el marco del G20, Salta será sede de la reunión de ministros de modernización y economía digital 

Según adelantó el secretario de Modernización de la Capital, Martín Güemes, en un encuentro del que participaron los responsables de esas áreas de más de 1.000 municipios del país, el ministro, Andrés Ibarra, informó que la reunión Ministerial de Economía Digital del G20, se realizará en la ciudad de Salta, este mes.

Image description

En la oportunidad, la ciudad recibirá a ministros de países como Estados Unidos, Rusia, China, Alemania Francia y Brasil, entre otros.

El Grupo de los 20 es el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. Está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Indonesia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, entre otros.

Por primera vez, el G20 llegará a Salta, que fue elegida junto a otras diez ciudades del país para las sesiones previas de este foro internacional, durante el año. Y la que se realizará en nuestra ciudad, será con una reunión ministerial, la categoría más importante después de la Cumbre de presidentes. 

Los ministros de Economía Digital del G20, incluyendo la presencia del ministro de Modernización de nuestro país, Andrés Ibarra, estarán el 23 y el 24 de agosto, en la provincia. Más de 30 delegados de los países miembro del G20 y organismos internacionales discutirán sobre cómo maximizar los beneficios de la economía digital. Los puntos más importantes del debate y del documento que presentarán tienen que ver con: 

  • Brecha digital de género (herramientas para la inclusión digital).
  • Infraestructura digital (cómo garantizar que todos tengan, por ejemplo, Internet).
  • Gobierno digital (gobierno abierto y otras prácticas digitales).
  • Economía digital (cómo medir y potenciar la economía digital).

También debatirán sobre las habilidades necesarias para los trabajos que serán necesarios en el futuro, la protección al consumidor, las tecnologías digitales emergentes, y emprendedores y pymes en este nuevo contexto. Aunque las reuniones son a puertas cerradas, se comunicarán a la prensa las conclusiones a las que se arriben. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: