En Houston (EEUU), la ministra Bibini buscó seducir a empresarios norteamericanos del gas y petróleo

La titular de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable realizó una presentación en esa ciudad norteamericana, invitada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas.

Image description

Luego de años de desinversión, el Gobierno salteño quiere darle un nuevo impulso a la actividad hidrocarburífera en el norte provincial. Y para ello tiene previsto licitar el mes próximo 12 áreas libres en las que espera que inversores privados exploren en busca de nuevos yacimientos de gas y petróleo. La licitación podría llegar con otra buena noticia: el Gobierno Nacional podría concederle a los nuevos yacimientos condiciones económicas similares a las de Vaca Muerta, como una forma de efectivamente seducir a los potenciales interesados.

Con la licitación en la mira, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en Houston, Estados Unidos, invitó a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, a presentar las oportunidades hidrocarburíferas que brinda Salta en una conferencia. “La Provincia de Salta Redefine Nuevas Áreas Hidrocarburíferas para Proyectos e Inversiones” fue el título de la charla que brindó la funcionaria, ante un auditorio integrado por las más importantes empresas del mundo que participaron en el encuentro.

“Durante la reunión con empresas del sector, expusimos la oferta de áreas hidrocarburíferas de la provincia de Salta, en busca de inversiones genuinas que nos permitan potenciar y recategorizar al sector de hidrocarburos”, manifestó Bibini, quien viajó acompañada por el secretario de Energía, Marcelo Juri; y el director de Hidrocarburos, Pablo Guantay. Además, la ministra destacó: “Trabajamos para posicionar a la cuenca del NOA en el primer nivel empresario internacional”.

“Confiamos en el éxito de la presentación ya que Houston es la capital del petróleo y el gas del mundo, con una enorme presencia de empresas de gran envergadura específicas del sector de la energía y el petróleo, lo que la convierte en un lugar excepcional para promover la licitación”, concluyó la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: