Entrega millonaria para proyectos de desarrollo cultural

En la primera evaluación 2018 del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural resultaron seleccionados 56 proyectos, con una inversión total de $2.400.000 millones. Se seleccionaron una diversidad de propuestas en el campo audiovisual, del patrimonio cultural, para bibliotecas, artesanía, turismo e integración regional, entre otras.

Image description

“Este Fondo busca que cuando un salteño tenga una idea, sepa que hay una sociedad organizada a través del Estado, para que concrete su proyecto”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey al encabezar la entrega de cheques a los beneficiarios de toda la Provincia.

Desde que el Fondo fue creado en 2012, se invirtieron más de $26 millones en 832 proyectos: “Nosotros vehiculizamos esos fondos de la sociedad para que la misma sociedad a través de ustedes se beneficie” con iniciativas culturales, turísticas y artísticas que generen impacto social en sus entornos, señaló el Gobernador y destacó que lo que se busca es la integración horizontal de todos los salteños. Se pretende “que todos seamos dueños de este Fondo porque es una herramienta de superación como sociedad”, recalcó.

Herramienta para emprendedores

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallen definió al Fondo como una herramienta directa que llega a los salteños que tienen una idea y están en distintos puntos de la Provincia.

“En definitiva ayuda a los emprendedores”, subrayó el Ministro destacando que muchos de los proyectos aportan valor a la oferta turística; producen impactos social y territorial y contribuyen a la integración regional.

En este sentido, recordó que las bases de Fondo se ampliaron para que pueda llegar a cooperativas, y a municipios porque “entre todos tenemos que seguir creciendo”, destacando que el Fondo es no reintegrable, y como contrapartida los proyectos se deben devolver a través de beneficios a la comunidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: