Especialistas de todo el país debatirán hoy y mañana en Salta sobre el futuro de la producción de litio

El Seminario “Lithium en la región sudamericana” se desarrollará hoy desde las 13.30 en el Hotel Alejandro I.

Image description

Bajo el lema “Lithium en la región sudamericana”, se realizará los días 6 y 7 del corriente la séptima edición del seminario de litio; un evento que convocará a autoridades del sector público y privado, empresas mineras, proveedores y científicos durante los dos días en el Hotel Alejandro I. El evento se presenta como un escenario ideal para la difusión científica, técnica, económica y social en torno al potencial del litio en la región. Las actividades comenzarán  a las 13.30 en Balcarce 252, hotel Alejandro I.

El principal encuentro de litio de la región es organizado desde 2011 por la publicación Panorama Minero. Con dos minas en producción, dos en construcción y medio centenar de proyectos en etapas de desarrollo, se tratarán los principales avances acontecidos en este último año y la actualidad de las empresas mineras tanto locales como internacionales, el sector científico abocado a la prospección de los yacimientos y la cadena de proveedores, inversores y delegaciones público-privadas emparentadas con el mineral.

El Seminario se desarrolla en un marco de aceleración productiva del mineral estrella dentro del cambio de paradigma industrial, impulsado por la industria automotriz y la aplicación de vehículos eléctricos, en el que Argentina cuenta con auspiciosas proyecciones dentro del triángulo del litio que integra en compañía de Chile y Bolivia. Es en esta porción del mundo donde se encuentra la mayor cantidad de reservas y es el país quien más ha traccionado el crecimiento de esta industria a través de mejoras en las políticas y garantías jurídicas para promover el arribo de nuevas empresas.

En la actualidad, la República Argentina registra inversiones cercanas a los 2.000 millones de dólares en materia de litio, y una producción anual estimada de 40 mil toneladas a cargo de FMC – Minera del Altiplano (subsidiaria local) en el Salar del Hombre Muerto en Catamarca y Salta; y Sales de Jujuy en Olaroz (Jujuy). Para el 2019, se estima que el país alcanzará las 90 mil toneladas de producción, multiplicándose por cuatro esta cifra para el 2022. Se trata de una oportunidad histórica para el país, tercera nación en cantidad de reservas probadas y principal impulsor de la oferta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: