Este fin de semana llega a San Lorenzo la feria Livingroom, una nueva forma de comprar

Se trata de una feria de emprendedores que, en esta cuarta edición, congregará a más de 80 productores de los rubros diseño, arte, indumentaria y decoración.

Image description
Image description
Image description

Este sábado 8 y domingo 9 de junio, en San Lorenzo, se viene la cuarta edición de Livingroom, el show de emprendedores más grande del norte. Livingroom es una feria pensada para nuclear y dar a conocer el trabajo de emprendedores salteños con la mejor presentación posible. Esta cuarta edición reúne a más de 70 emprendedores de los rubros de diseño, arte, indumentaria y decoración, entre otros.

La propuesta es pasar un día con amigos y familia recorriendo la feria, degustando las exquisiteces de los foodtrucks y la música de fabulosos artistas.

En diálogo con IN Salta Pupy Carbía, una de las organizadoras, comentó que la propuesta nació en junio del año pasado cuando una amiga le propuso ir a una feria para vender unas carteras nacionales. Pero ella buscaba un lugar ambientado, de buen gusto, donde puedas comer algo y escuchar música; en definitiva, una buena experiencia de compra.

“Agustina enseguida captó la idea e intervenimos su casa. Éramos siete emprendedoras y fueron 150 personas, sin saber nada de ventas, por lo cual terminamos re chochas”, recordó. No sabían de ventas, pero sabían que querían “su rincón”, su armado personal en el que todo esté a la vista, etiquetado y todo sea vendible.

La segunda feria se vino un par de meses después, ya con carpas y ambientación. A esta edición fueron 20 emprendedoras y asistieron más de 1.800 personas, lo que les valió la declaración de interés cultural. A la tercera ya fueron cerca de 5 mil personas, muchísima gente asistió y se duplicó el número de emprendedores.

En esta edición el desafío es volver a la esencia sin dejar de crecer. Más de 80 emprendedoras, de las cuales el 85% realiza productos de forma artesanal, le darán el marco a esta edición.

“Ofrecemos cosas copadísimas, para disfrutar en un lugar con música en vivo. Hay seis foodtrucks y hacemos partícipe a la Fundación Revivir, por lo que parte de lo recaudado va para ellos. Se vive y se respira una energía increíble”, garantizó Pupy.

Agustina Rodríguez también compartió su historia con el programa Valor Agregado (Cadena Máxima 106.7) y valoró el crecimiento exponencial que tuvo la feria.

Tras más de 20 años tras el mostrador de un banco, decidió dar un golpe de timón para seguir su verdadera pasión. La felicidad la halló en su propio emprendimiento personal de fábrica de almohadones, proyecto que acompaña su familia entera. “Descubrí que no estaba siendo feliz, sino que estaba haciendo feliz a otros. Mi marido me apoyó y me dijo que me bancaba mientras definía mi rumbo”, comentó.

Hoy, a través de feria, estos productos ya tienen proyección internacional y hoy dedica su tiempo a ayudar a otros a desarrollarse. “Estamos convencidas de que este proyecto va a funcionar porque la economía regional tiene futuro. Porque nunca se sueña chiquito”, reflexionó mientras reía satisfecha.

La agenda musical de esta cuarta edición de Livingroom incluye el sábado a las 12 a  Marianela Domínguez; a las 16 a Celeste Ponce; a las 18 a Marcos Villa; y a las 20 a Barby Campos. El domingo subirán al escenario a las 14 Gastón Valdez; a las 16.30 Erika Veliz y a las 18 Agus Budonnet.

La entrada es libre y gratuita en Colombia 689 casi esquina San Martín, en San Lorenzo. La feria abre el sábado 8 de 10 a 22, y el domingo 9 de 10 a 20.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: