Gracias a Edesa, empresas salteñas se capacitaron para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La iniciativa de la distribuidora eléctrica, junto a la Unión Industrial de Salta y la Red Argentina de Pacto Global, permitió formar a profesionales de diversas instituciones.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Referentes de diversas organizaciones salteñas recibieron el pasado miércoles una completa capacitación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El objetivo de la jornada, que se extendió por más de cuatro horas, fue que los participantes pudieran comprender el SGD Compass, una herramienta para implementar en las instituciones de manera de integrar los ODS al modelo de gestión. A lo largo de la jornada se abordaron los distintos pasos a seguir para aplicar ese modelo de gestión en las empresas, en favor de los ODS. 

La capacitación tuvo como disertante a Norberto Videla, representante de Pacto Global, y se realizó gracias a una iniciativa de Edesa junto a la Unión Industrial de Salta y la Red Argentina del Pacto Global

Desde Edesa manifestaron que es necesario que las empresas trabajen en RSE y sostenibilidad, y compartir eventos de este tipo, de manera de concientizar en trabajar en conjunto para devolver beneficios a la sociedad, dando oportunidades a las personas para que puedan mejorar su calidad de vida. Cabe remarcar que Edesa es la primera empresa salteña que adhirió al Pacto Global en forma voluntaria en 2004, trabaja en programas alineados a los ODS 2030 y actualmente está por presentar su primer Reporte de Sostenibilidad. 

Por su parte, desde la Red Argentina de Pacto Global manifestaron que “Desde la Red de Pacto Global se buscan socios estratégicos en la provincia para trabajar en la implementación de los 10 Principios del Pacto Global. Se trata de la iniciativa de RSE más grande del mundo, con más de 9.000 empresas y 4.000 organismos no estatales adheridos voluntariamente. De este Pacto surgieron los 17 ODS, cada uno con metas diferentes y con el año 2030 como plazo. Las empresas eligen las metas de cada objetivo y desarrollan acciones para su cumplimiento y posterior reporte”. 

En la jornada estuvieron presentes representantes de diversas organizaciones de Salta, como por ejemplo: Unión Industrial, Lithium, Mansfield, Ady Resources, Enseña por Argentina, Fundación Solar Inti, Aguas del Norte, Finex, Cerámica Alberdi, La Veloz del Norte y Swiss Medical, entre otros.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: