Hay 50 proyectos de inversión que compiten para recibir beneficios fiscales de la Provincia

Se trata de iniciativas presentadas al Sistema Único de Promoción de Inversiones Privadas, que dirige Graciela Pinal de Cid. El 20 de diciembre se conocerá el contenido de las propuestas.

Image description

Un total de 50 emprendimientos de los más diversos rubros se encuentran en carrera para ser beneficiado con diferentes estímulos fiscales por parte de la Provincia. Así lo confirmó esta semana, en reunión de Gabinete, la titular del Sistema Único de Promoción de Inversiones Privadas, Graciela Pinal de Cid. La funcionaria detalló que en el marco de la ley 8.086 de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, aprobada este año por la Legislatura, se recibió ese número de iniciativas. Las presentaciones se realizaron en sobre cerrado, para determinar posteriormente su admisibilidad.

La funcionaria detalló que los rubros que se presentaron son muy diversos, y comprenden la actividad industrial, ganadera, turística, cultural, de industria audiovisual y artes escénicas, de servicios de salud humana, vinculados a la actividad foresto industrial e incluso a la generación de energías renovables.

Las inversiones seleccionadas obtendrán exención de algunos tributos provinciales, crédito fiscal hasta el 40% de las inversiones, apoyo para la obtención de créditos públicos o privados y asistencia técnica, entre otros incentivos.

La próxima etapa se cumplirá el próximo 20 de diciembre con la apertura del “Sobre 2” de aquellos proyectos que sean declarados admisibles, de acuerdo con el rubro y cantidad de puestos laborales propuestos, entre otros aspectos. En esa ocasión también se devolverán los sobres de las propuestas que a criterio de los funcionarios no sean viables.

En junio pasado el gobernador Urtubey junto al jefe de Gabinete Fernando Yarade y Pinal de Cid habían anunciado que el Gobierno de la Provincia había dispuesto una partida de 60 millones de pesos para atender los beneficios previstos en la ley 8.086 de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, los que se comenzarán a entregar el año próximo, luego de este proceso de selección.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: