Ingenio San Isidro: el sindicato del azúcar pide participar de la diagramación de la zafra 2018

Cuando falta tan solo resolver cuestiones administrativas para la concreción de la venta del Ingenio San Isidro, los obreros de la industria se preparan para el regreso. La intención del sindicato es recuperar el mayor número de empleos posibles.

Image description

Con una zafra inminente, pero que ya inicia con retraso, el Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Isidro presentó una solicitud ante el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Gobierno para ser convocados a participar de la mesa de diagramación de tareas.

Según anticipó a IN Salta su titular, Mariano Cuenca, en forma paralela a este pedido, los trabajadores llevarán a cabo una asamblea la semana próxima para analizar las condiciones del traspaso, ya que una vez concretada la transferencia, las partes estarán obligadas a dialogar.

“Sabemos que se están haciendo los papeles de la transferencia y desde el gremio hemos comprendido que es un proceso que lleva su tiempo, no se está vendiendo un auto, es toda una industria, con todo lo que su traspaso implica”, detalló.  

Una de las máximas preocupaciones es la posibilidad de que los 700 empleados despedidos por el Grupo Gloria sean absorbidos por los nuevos dueños, lo cual es poco probable, aunque no del todo descabellado teniendo en cuenta que la zafra inicia con casi un mes de retraso y eso significará mayor requerimiento de mano de obra para actualizar las tareas demandadas.

Por otra parte, Cuenca confirmó que el reclamo al grupo saliente por las indemnizaciones adeudadas continúa por la vía judicial.

Este es el panorama con el que Campo Santo recibe a los nuevos dueños del ingenio que reactivará la economía de la región.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: