La empresa Cavas del 23 fue la única oferente para explotar Agua Palau

Se abrieron los sobres de la licitación para la concesión que establece un periodo de 20 años. Sólo se presentó la empresa Cavas del 23.

Image description
Image description

En un acto realizado en Casa de Gobierno, se concretó la apertura de sobres de la licitación pública N°41/17 para la “Concesión de la explotación, fraccionamiento y comercialización de las fuentes de Agua Mineral Palau”, ubicadas Rosario de la Frontera.

De acuerdo a lo estipulado, en la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones del Centro Cívico Grand Bourg, se procedió a la apertura de la única oferta presentada correspondiente a la empresa Cavas del 23 S.R.L.

Cabe recordar que la concesión se establece por un periodo de 20 años. El proceso de selección se ajustará a un sistema de puntaje que evaluará el plan de inversión propuesto, los plazos de ejecución de esas inversiones, los antecedentes comerciales de la empresa, la estrategia de marketing y posicionamiento de la marca Palau, la capacidad económica y financiera del oferente, el compromiso de desarrollo de proveedores locales y el canon ofrecido a la Provincia.

Esta última cifra debe ser como mínimo el 1% del total de la facturación de la empresa, con un piso de 500.000 litros de agua mineral que la propia firma comercializa.

Participaron del acto administrativo, el secretario de Industria, Diego Dorigato Manero; por la secretaria de Procedimientos de Contrataciones, María Verónica Lozano; por la delegación de la Escribanía de Gobierno, Eugenio Gorustovich Alonso y el socio gerente de la firma, Luis Alberto Moreno.

Sobre Cavas del 23

La Bodega Cavas del 23, en Mendoza, elabora complejos vinos de gran calidad, diversidad, historia y destacada trayectoria nacional e internacional.

La bodega fue construida en el año 1923. Cuenta con una línea de molienda de baja velocidad con doble cinta de selección manual de racimos y bayas, piletas de mampostería con accesorios de acero inoxidable, sala de guarda y barricas de Roble Francés y Americano; y equipos de última generación aptos para la conservación de vinos tintos y blancos, de gama media y alta.

Ubicada en el departamento de Guaymallén, muy próxima a la ciudad de Mendoza, Cavas del 23 posee un calificado equipo de profesionales que cuidan toda la trazabilidad del vino: Desde la planta, la selección de las uvas, el proceso de molienda, estabilización, hasta la maduración y crianza.

Entre los más de cuarenta premios y distinciones que recibieron sus vinos, Cavas del 23 fue distinguida y premiada en la edición 2016 de dos de los concursos más prestigiosos a nivel internacional: el certamen francés Vinalies de París y El Finger Lake IWC (Internacional Wine Competition), de Nueva York.

Los vinos fueron catados y evaluados por expertos del mundo del vino, obteniendo cuatro medallas. La etiqueta ícono Beviam Gran Reserva - Cabernet Sauvignon 2012 obtuvo Medalla de Plata en el certamen Vinalies Internationales, organizado por la Unión de los enólogos de Francia; y Medalla de Bronce en el Finger Lakes International Wine Competition. Esta competencia se realiza en Nueva York y reúne el más diverso grupo internacional de jueces. Aquí, además del Beviam Gran Reserva, fueron premiadas dos etiquetas más: Beviam Reserva- Cabernet Sauvignon 2012 (Medalla de Plata) y Beviam Reserva- Malbec 2013 (Medalla de Plata). De este modo, Cavas del 23 suma cuatro nuevas medallas al conjunto de premios y distinciones recibidas a nivel nacional e internacional. Los vinos premiados en estos concursos, integrar el Ranking Mundial de Vinos del año 2017.

Tu opinión enriquece este artículo: