La flamante Cámara Pymes en Acción inauguró su casa en el centro de Salta, con un gran desafío por delante

La sede funciona en  Mitre 265, a menos de dos cuadras de la plaza 9 de Julio. Esta apertura se encuadra al crecimiento de la organización y el constante apoyo de sus socios.

Image description
Image description

Con el fin de representar a las Pymes en Salta y asegurar un compromiso con el sector comercial, se concretó el pasado lunes por la noche la inauguración de la nueva sede de la Cámara Pymes en Acción, ubicada en Mitre 265. Fue mediante un “meeting” ofrecido a las autoridades provinciales y municipales, la comisión directiva de la Cámara, medios de comunicación y socios vitalicios de la institución.

La nueva sede permitirá generar un vínculo más cercano entre la Cámara y el sector comercial. A su vez, el edificio será el punto clave para fortalecer la integración de los comercios, lo cual es indispensable para enfrentar los retos económicos actuales. Con la instalación de una sede oficial, se mejorará la atención brindada al sector productivo mediante un espacio de asesoría en los procesos de negocios que requiera el socio o interesados en formar parte de la institución.

Al respecto la presidenta de la Cámara, Virginia Storni, agradeció especialmente “a las pymes que confían en nosotros. Confían en que los representemos y ellos también deben representarse por medio de nosotros. Esa es la idea. No somos sólo nosotros sino somos todos”.

En diálogo con IN Salta, Storni comentó que “el proyecto en el que venimos trabajando hace ocho meses dio sus frutos”, y anticipó que el objetivo inmediato es presentar un proyecto sobre aportes y contribuciones sociales, “porque no queremos que se cierre ninguna pyme más ni que se pierdan trabajos. Queremos tener una reunión con el gobernador Urtubey para ver cómo podemos avanzar con esto y explicarle que no es que uno no quiere pagar, sino que realmente no podemos”, se lamentó.

Luego explicó que la situación “es complicada por la falta de financiamiento, porque el valor adquisitivo de la gente se mermó mucho, porque no llega a fin de mes. Entonces el consumo bajó mucho. Con los asociados que tenemos ya tenemos tres cierres y calculamos tres o cuatro cierres por semana. Si caminás por el centro lo vas a ver. Hay muchísimos locales vacíos, cuando antes era casi imposible conseguir alquiler”, observó.

Tu opinión enriquece este artículo: