La Legislatura analiza traspasar la administración del Fondo Especial del Tabaco a los productores

Actualmente los recursos que envía la Secretaría de Agroindustria son manejados por un organismo provincial. Ese lugar sería ocupado por la Cámara del Tabaco de Salta.

Image description

La Cámara de Diputado aprobó y dio media sanción el martes pasado al proyecto de ley que promueve que la administración de los recursos del Fondo Especial del Tabaco enviados desde la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación se traspase a la Cámara del Tabaco de Salta.

Actualmente esos recursos son enviados a un organismo provincial, la Administración del Fondo Especial del Tabaco, que se encarga luego de su distribución a los productores de acuerdo a los criterios que indica la ley de creación del FET y sus normas reglamentarias.

En el esquema propuesto por los legisladores, esa responsabilidad recaería ahora en la Cámara del Tabaco, entidad que agrupa a los productores de toda la provincia, De acuerdo al texto aprobado, “una vez acreditados los recursos en la cuenta específica creada por la Cámara, se procederá a la liquidación y aplicación de los mismos, atendiendo al interés de los productores tabacaleros”.

El diputado Mario Vilca, de Cerrillos, destacó la importancia de la medida basándose que la producción de tabaco es una de las fuentes de trabajo más grandes de la provincia y en todo el NOA y NEA. “Se está consolidando un marco de aplicación muy bueno, que garantiza el proceso de producción para el sector tabacalero fomentando el desarrollo y fortalecimiento de la economía salteña”, dijo el legislador.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Cámara baja y pasó al Senado en revisión. Sería tratado en las próximas sesiones, antes del cierre del año legislativo. La iniciativa no precisa que ocurriría con los trabajadores del Gobierno provincial que hoy cumplen esas funciones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: