La plataforma de viajes Kayak ubicó a Salta en el Top 5 de los destinos turísticos “de moda”

El popular sitio de viajes lanzó su Guía Travel Hacker Invierno 2019, con los hábitos y preferencias de los argentinos para las vacaciones de invierno.

Image description
Image description

Esta comenzaron las vacaciones de invierno en varias provincias, y en las próximas semanas la mayor parte del país estará disfrutando del tradicional receso invernal. Para quienes pueden aprovechar, es la oportunidad de viajar; y cada vez más la elección de los destinos se realiza a través de la web.

En ese marco, la plataforma de viajes Kayak lanzó la Guía Travel Hacker Invierno 2019, donde se puede consultar los rankings de los destinos de moda, los más buscados, los más económicos y los elegidos por las empresas. Y en el primero de esos listados, Salta quedó ubicada en el cuarto lugar.

El Top 5 de los destinos “de moda” está encabezado por Málaga (España), que obtuvo un 341% de aumento de las búsquedas en Kayas y es la preferida de quienes quieren cortar el invierno argentino con una cuota de verano europeo. En segundo lugar se ubica Buenos Aires, que logró un 231% de aumento de las búsquedas en la plataforma para las vacaciones de invierno. Tercera se encuentra Ushuaia, que subió un 209% en materia de búsquedas. Los interesados en la ciudad más austral del mundo buscan allí naturaleza y aventura extremas.

Salta se ubicó en el cuarto lugar, y obtuvo un 200% de aumento de las búsquedas en Kayak. Según la definición del sitio de viajes, “Con sus cielos despejados y el sol que se siente más cerca por estar a la altura de los cerros, es un destino ideal para visitar en invierno. Las texturas tradicionales de la cultura andina y los aguayos suman calidez. El precio promedio de vuelo es de $6.307 en julio y $4.910 en septiembre. Mientras que el costo promedio de noche de hotel es $3.217 en julio y $3.471 en septiembre”.

La lista de las 5 preferidas la completa Río de Janeiro (Brasil), cuyas búsquedas en Kayak subieron 168% y se mantiene entre las preferidas de los argentinos. Los resultados se basaron en más de 1,5 millones de búsquedas.

Kayak realizó además un sondeo sobre más de 1000 personas para conocer las preferencias de los argentinos. Allí dejó en claro que el 41% prefiere gastar su dinero en viajes, incluso en tiempos de crisis. Y de los que eligen viajar, más de la mitad prefiere pagar el viaje en cuotas. Además, hay una fuerte tendencia por invertir en experiencias. Por ejemplo, el 71% de los viajeros, busca disfrutar de la gastronomía típica de su destino; mientras que sólo el 41% elige hacer compras.

 “Trabajamos en brindar información útil al viajero, por eso desarrollamos esta guía que es la herramienta perfecta a la hora de planificar un viaje durante la temporada de invernal, ya que los datos que arroja tiene en cuenta las tendencias y búsquedas de millones de argentinos y facilita decidir cuándo es el mejor momento de viajar teniendo en cuenta las fluctuaciones en los valores a la hora de reservar un vuelo y un hospedaje”, afirmó Gabriel Weitz, Country Manager de Kayak para Argentina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: