La Radio de Martín Grande cambia de manos con un nuevo socio estratégico

El periodista y flamante diputado nacional cedió la gerencia general de su emisora al empresario Dante Apaza; pero conservará el control periodístico.

Image description
Image description
Image description

Los primeros rumores hablaban de una venta, pero las fuentes consultadas ayer por INSalta indicaron que se trata de una asociación estratégica. Hablamos concretamente de FM Profesional, La Radio de Martín Grande. Desde ayer la empresa ya no tiene al reconocido periodista y flamante diputado nacional al frente del negocio, aunque continuará teniendo a su cargo el manejo periodístico de la emisora.

El nuevo gerente general de la radio es el empresario Dante Apaza, quien ingresó al negocio a través de la empresa Powerco Services. Apaza viene de ser gerente general de la Central Térmica Güemes –donde condujo el proceso de inversión que permitió casi duplicar la capacidad de generación de la planta-, y a través de su compañía es también accionista de la Zona Franca Salta, de Andes Líneas Aéreas y de numerosos emprendimientos inmobiliarios en la provincia. Tuvo un breve paso por la administración pública, y fue vicepresidente de la Fundación Salta.

La novedad fue comunicada ayer al personal de la emisora, al que se le indicó que el objetivo de esta asociación estratégica es “modernizar la empresa”, actualizando el management detrás de un modelo de negocios. En la presentación quedó claro que el manejo periodístico seguirá en manos de Martín Grande. “Eso está fuera de discusión”, aseguraron varias fuentes a IN Salta. Los números de audiencia, que sitúan a la radio al tope de las más escuchadas de Salta, justifican esa decisión.

Respecto de lo que vendrá, uno de los consultados comentó que “los primeros pasos estarían vinculados a una modernización de la FM y el portal de internet de la emisora”, y otra de las fuentes indicó que está en estudio la posibilidad de “generar nuevos productos, que conviertan lo que hoy es una radio en un verdadero multimedios. Todo eso se irá haciendo paso a paso, basado en la fortaleza de ser los líderes de audiencia”, concluyó.

Los números detrás del negocio son el secreto mejor guardado de la operación.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Lucas Fabian
06/02/2018 - 09:10

Bla bla bla. Martincito ahora que es diputado nacional no quiere tener nada a su nombre. Más con los juicios que se le vienen. Por ejemplo, el de Marcelita. Pobre, a esa jugadita ya la conocemos todos.