Lanzaron la edición 2018 del Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños

La iniciativa es organizada por el Gobierno con el apoyo de las dos universidades locales y la Unión Industrial de Salta. Es financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

Image description

Ya está en marcha una nueva edición del Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (APPES). El lanzamiento oficial se llevó a cabo ayer en un acto que estuvo encabezado por el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Francisco LemosJulio Cesar Loutaif, director del CFI delegación Salta; y Abel Fernández Castro, secretario de la Unión Industrial de Salta.

El programa APPES brinda apoyo y asistencia a emprendimientos y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de Salta en áreas estratégicas para el desarrollo y crecimiento de los mismos, como Recursos Humanos, Gestión Financiera, Estrategia Comercial e Ingeniería de la Producción. En esta edición se prevé asistir a 20 emprendimientos salteños, para lo cual se contará con el apoyo de alumnos de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) que se encuentran cursando sus últimos años de estudios y deben realizar alguna práctica profesional. El financiamiento será provisto por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la apertura, el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif, destacó  la importancia de articular acciones entre diversas instituciones para el desarrollo productivo e industrial. “Desde el Estado se busca impulsar a los emprendedores, a los emprendimientos y a las empresas, para que puedan dar un salto cualitativo. La idea es que ellos vean al Gobierno como un puente hacia el desarrollo” enfatizó.

A su turno, el secretario Francisco Lemos consideró la importancia del programa que lleva más de 8 años en ejecución, asistiendo a casi 90 emprendimientos, fortaleciendo de esta manera el emprendedurismo, como un camino seguro hacia la generación de empleo, y de nuevas empresas salteñas.

Del acto participaron también el subsecretario de Comercio, Luis García Bes; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández; el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, Néstor Lesser; el director de MiPyMEs y Desarrollo Local, Gonzalo Guerineau; y el representante del CFI, Eduardo Barrón. También estuvieron presentes los alumnos que participarán en esta edición y representantes de ambas universidades y el director de Capacitaciones y Desarrollo Local.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: