Lo sano y natural gana terreno en el mercado alimenticio salteño

Almacén Sano y Natural no solo crece con el trabajo de sus dueñas, además abre mercados para otros emprendedores y productores.

Image description

Una gran paradoja de la modernidad es que cada vez hay menos tiempo para una buena alimentación y, en simultáneo, surge una nueva conciencia alimenticia a partir de la que hay cada vez un mayor conocimiento de los productos y sus beneficios. Esto lo comprendieron con claridad, las hermanas Sonia y Mariana Zapata quienes junto a sus hijos se lanzaron a la aventura de abrir el Almacén Sano y Natural.

El emprendimiento que abrió sus puertas hace tres meses es la perfecta amalgama de la experiencia de sus fundadoras con el ímpetu y el manejo de la tecnología de sus hijos.

Pero los orígenes de Sano y Natural deben buscarse meses atrás cuando Sonia y Mariana, ambas cultoras de lo natural, empezaron a pensar que necesitaban una salida a sus actuales profesiones (Sonia es periodista y Mariana es docente). Al principio les costó porque cuando ya tenían todo listo, la persona que les iba a alquilar el local en barrio Tres Cerritos, decidió que no lo haría. Al mismo tiempo, empezaron a surgir otros negocios que apuntaban al mismo mercado; pero esto no los desanimó: “La competencia nos impulsó, no nos caímos”, recordó Sonia.

En cuestión de meses la tenacidad dio frutos y en agosto pudieron abrir el local en Avenida del Bicentenario (ex Virey Toledo) frente a la Iglesia del Tránsito.

Sin entender demasiado de “cuestiones de negocios”, Sonia y Mariana sabían que la empresa les requeriría de mucha entrega. “Tenés que brindarte mucho a los clientes, la gente quiere hablar, contarte sus problemas, qué cosas los aquejan para que vos los ayudes. También nosotros nos nutrimos de ellos, los escuchamos y aprendemos sobre nuevos productos que ellos nos recomiendan y con los proveedores que tenemos podemos garantizarles que a la tarde o al otro día tienen al producto en su casa”, aseguró Sonia.

Almacén Sano y Natural no solo crece con el trabajo de sus dueñas, sino que también abre mercados para otros emprendedores y productores. “Es la única manera que tenemos para competir contra las grandes cadenas, que nunca pierden, les echan un montón de químicos y conservantes a los productos para que les duren. Nosotros no, la vida útil de nuestra mercadería es corta y entonces a veces perdemos nosotros y otras, los productores porque nos cambian los productos”, explicó.

Así también hallaron su espacio, sus hijos, los primos Juan Marcos y Micaela, quienes empezaron a trabajar en marketing digital y los canales de ventas a través de redes sociales.

“En las redes hacemos un listado de las propiedades de cada producto. Lo que hace la gente es buscar a través de la propia necesidad para dar con el producto que lo lleve a la solución. Vamos aprendiendo día a día, junto con la gente que también se va interiorizando de lo que podemos ofrecerles”, detalló.

Así, habiendo dado con la clave en la atención al cliente y en calidad de productos, en tres meses de funcionamiento ya lograron duplicar el stock inicial. Ahora, sueñan con asentarse en la actividad y crecer en lo que pueden ofrecer en beneficio de los clientes.

Almacén Sano y Natural está en Avda. del Bicentenario 922 frente a la Iglesia del Tránsito o los contactás a través de Facebook como Almacén Sano y Natural Salta. También se puede hacer un pedido a los teléfonos 387-4049107 / 387-4023546.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: