Los créditos que otorgue el BICE a pymes salteñas tendrán un subsidio de tasas del 4%

Así lo acordaron funcionarios nacionales y provinciales durante la reunión desarrollada el jueves pasado en Cachi. Si el crédito es para mejorar la eficiencia energética, el subsidio de tasas llega al 6%.

Image description

La visita de funcionarios nacionales a Cachi de la semana pasada dejó al menos una buena noticia para las pymes salteñas: A partir de ahora los créditos al sector productivo que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) otorgue en Salta tendrán un subsidio del 4% en la tasa nominal anual de interés.

La medida se aplicará luego del convenio firmado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; con el Ministerio de Producción de la Nación y las autoridades del BICE. El objetivo, explicaron en el acuerdo, es favorecer el financiamiento y la inversión de las empresas y de los sectores Pymes.

El beneficio no se otorgará a toda la cartera de créditos, sino que estará restringido a las empresas que tengan proyectos promovidos por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia. La medida busca contribuir al desarrollo de las empresas locales, eslabones productivos de sectores estratégicos y cadenas de valor relevantes para las economías regionales, financiándolas para favorecer las inversiones productivas.

“Se trata de una decisión del Gobierno provincial para promover las inversiones destinadas a la producción y por ende, a generar fuentes de trabajo”, indicó la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini

En ese marco y con la línea de promoción para la eficiencia energética, el BICE y el Ministerio de Producción de la Nación, acompañarán también con un subsidio de tasas de hasta 6% para líneas de promoción energética.

“El convenio que firmamos está destinado no solo para acompañar el caso particular referente al programa de eficiencia energética, cuya línea está otorgando el BICE, sino para todas las líneas que tiene el banco”, explicó la ministra Bibini.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: