Otras dos aerolíneas quieren volar desde Salta a nuevos destinos: Avian y Norwegian

Hoy se hará en Buenos Aires la audiencia pública convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para analizar los pedidos de nuevas rutas.

Image description

Salta vuelve a aparecer como uno de los destinos más codiciados de las nuevas aerolíneas que planean desembarcar en el país, a partir de la apertura de rutas aéreas que encaró el Gobierno nacional. Hoy se realizará en Buenos Aires la segunda audiencia convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para conocer los proyectos de los diferentes interesados y comenzar a definir si se otorgarán o no las rutas solicitadas.

La empresa que más ruido hará en la audiencia de hoy es Norwegian Air, un gigante europeo entre las aerolíneas de bajo costo, que pretende desembarcar en el mercado nacional con una red de servicios prácticamente idéntica a la de Aerolíneas Argentinas en cabotaje, y con un importante número de nuevas rutas internacionales. En total, solicitó 155 rutas nacionales e internacionales. Ello implica, según señalaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación, que la firma planea invertir alrededor de 1.300 millones de dólares en los próximos años para adquirir entre 50 y 80 aviones que surcarían los cielos argentinos.

En lo que respecta a Salta, Norwegian solicitó la clásica ruta Salta – Buenos Aires; además del vuelo Salta- Tucumán- Córdoba. El pedido incluye también vuelos directos entre Salta y Comodoro Rivadavia (nuevo), Puerto Iguazú, Rosario, San Juan (nuevo) y Tucumán.

La otra empresa que ampliará sus vuelos desde Salta es Avian (Avianca Argentina), que ya había recibido permiso para cubrir la ruta Salta – Buenos Aires, y que ahora incluirá a nuestra provincia como escala en el vuelo internacional Tucumán – Salta – Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Avian tiene previsto utilizar el recientemente reinaugurado aeropuerto de Tucumán como base para un importante número de conexiones aéreas dentro del país y hacia el exterior.

Estos servicios se sumarán a los de Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes, que ya operan desde el aeropuerto salteño; y próximamente a los de otras empresas low cost que también obtuvieron permiso para operar en la provincia. Ellas son American Jet (que unirá Salta con Tarija, Tucumán, Mendoza, Malargüe y Neuquén); Alas del Sur (volaría a Jujuy. Iguazú, Tucumán, Córdoba y Santa Cruz de la Sierra) y Fly Bondi (volaría a Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y San Pablo, en Brasil).

Además de las dos aerolíneas mencionadas, también solicitarán hoy permisos Polar Líneas Aéreas –que pide 51 vuelos de cabotaje en el centro del país y 31 servicios internacionales-; y Buenos Aires International Airlines, una empresas sin antecedentes en el medio que solicita operar más de 178 rutas nacionales e internacionales.

Otros operadores que se presentarán en la audiencia son Argenjet Aviación, que pedirá realizar vuelos no regulares de carga; Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, que pide atender vuelos chárter; Servicios Aéreos Patagónicos, que solicitó 41 rutas en el sur, centro y NEA; Grupo Lasa SRL, que pide cinco rutas en la Patagonia; y Royal Class, una empresa de taxis aéreos que ahora propone cubrir 10 rutas en el centro del país.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: