Pese a la crisis, el turismo sigue aportando buenas noticias: crecieron 13% los arribos el fin de semana largo

Salta fue uno de los destinos más elegidos del país. Llegaron a la provincia cerca de 25.000 turistas, por lo que la ocupación hotelera promedio se ubicó muy cerca del 90%.

Image description

Mientras otros sectores de la economía llenan las tapas de los diarios de malas noticias, el turismo salteño puede mostrar una mirada completamente diferente. Ocurre que durante el último fin de semana largo los principales destinos turísticos de la provincia registraron un intenso movimiento de turistas, que pudieron disfrutar no sólo los atractivos y paisajes salteños sino también las actividades que nuestra provincia ofreció para estos días.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia en los hoteles de diferentes categorías, Cachi promedió el 89% las noches de domingo y sábado, mientras que Cafayate estuvo al 86% y Coronel Moldes al 84%. Por su parte, la ocupación en la ciudad de Salta promedió un 83% considerando las noches del viernes al domingo, aunque el sábado alcanzó el 90%.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, se registraron en total unos 25.000 arribos turísticos, cifra que representa un incremento del 13% respecto del mismo fin de semana largo del año pasado. De esta manera, se convirtió en el mejor fin de semana largo del segundo semestre del año.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, destacó que “estos resultados demuestran el trabajo en materia de promoción que venimos llevando adelante junto al sector privado como nos pide el gobernador Urtubey”. El funcionario recalcó además los beneficios del turismo para las economías regionales.  

Entre las diversas y atractivas propuestas que ofreció Salta este fin de semana se destacó la 5º edición de la Semana del Torrontés de Altura en Cafayate, Cachi y Salta Capital, donde más de 3.100 salteños y turistas disfrutaron de degustaciones, maridajes, show musicales y los eventos que se llevaron adelante en los museos y en la noche de las terrazas en la ciudad de Salta. Esta semana culminó con el evento “Tango y Torrontés” que se llevó a cabo en el Museo de la Vid y el Vino, con una destacada presentación del Ballet Folklórico de la Provincia.

En tanto los museos de la provincia registraron más de 4.000 visitas, destacándose el Museo de Arqueología de Alta Montaña, Museo Güemes, Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, Museo Pio Pablo Díaz de Cachi y el Museo de Sitio de Santa Rosa de Tastil. Del total de visitantes, el 28% fueron salteños; el 60% de otros puntos del país, y el 12% extranjeros.

Otro de los atractivos elegidos fue el Tren a las Nubes: 570 pasajeros disfrutaron de las salidas temáticas vinculadas al torrontés.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: