Salta albergó una de las ferias de belleza más importantes del país

Más de 3.000 profesionales del rubro colmaron el Centro de Convenciones de Limache, donde se instalaron más de 70 stands de primeras marcas. Las grandes estrellas fueron Graciela Alfano y Matías Alé.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El Centro de Convenciones de Limache explotó de público el domingo y el lunes pasado. En su interior, más de 3.000 profesionales de la belleza llegados de todo el país y el exterior disfrutaron de la 11° edición de Expolook, un evento prensado para presentar las últimas tendencias en peluquería, cosmetología y belleza corporal.

“La convocatoria de este año superó todas nuestras expectativas”, confesó a IN Salta Liliana Papa Michael, una de las organizadoras de la feria. Junto a sus padres Ramón y Ely, y su hermano Federico, Liliana es propietaria de la empresa local Rafeeli, quienes hace 11 años organizaron la primera edición de Expolook. “Fue en 2004 en el Teatro del Huerto. Recuero que esa vez no fueron más de 400 o 500 personas. Pero en 2009 decidimos mudarnos al Centro de Convenciones, y a partir de allí la feria nunca dejó de crecer”, recordó.

Liliana contó que “al principio nosotros invitábamos primero a las marcas con las que trabajamos en Rafeeli para que instalen su stand; y después convocábamos a otras empresas. Pero en los últimos años, son las marcas las que nos piden estar. Se enteran de lo convocante que es el evento, de cómo funciona la organización, de los clientes que se consigue y las ventas que se generan, y ninguno se la quiere perder”.

En cada uno de los más de 70 stands que se instalaron este año las diferentes empresas dedicadas a la belleza femenina promocionaron todo tipo de productos capilares y corporales, realizaron demostraciones, presentaron nuevos equipamientos y nuevas tecnologías, brindaron capacitaciones y regalaron productos para ganar nuevos clientes o fidelizar a los que ya tenían.

En forma paralela, “se desarrollaron tres salones con disertantes de altísimo nivel. Uno de los salones estuvo destinado a un atelier técnico de peluquería, con profesionales nacionales e internacionales que disertaron sobre las nuevas tendencias en corte, color y peinado. En otra sala, se desarrolló el Congreso de estética facial y corporal, también con grandes profesionales. Y en el tercero, se realizaba una Jornada de Belleza Integral, donde se abordaron temas que exceden a la peluquería y la cosmetología, como maquillaje, depilación, micro dermopigmentación y uñas esculpidas, entre otros”, repasó Liliana.

Dos estrellas convocantes

La mayor atracción de la feria fue, sin embargo, la presencia de Matías Alé y Graciela Alfano juntos en Salta. “Matías trabajó varios años con nosotros en la animación de la Expolook, hasta que sufrió su problema de salud. Como estaba recuperado, este año lo volvimos a convocar, porque es una persona excelente, muy carismática, que se compromete más allá de lo que corresponde”, aseguró Liliana Papa Michael, quien contó que “un día, viendo televisión, vimos a Graciela Alfano participando del programa Pasapalabras, y se nos ocurrió que sería espectacular poderlos tener a los dos juntos en Expolook. Le contamos la idea a Matías, y él se encargó de hablar con ella y actuó como su agente”.  

La presencia de esta pareja de famosos hizo que Expolook tuviera repercusión en todo el país a través de los programas de TV y las revistas de chimentos, que les dedicaron amplia cobertura. “Descubrí en Graciela Alfano una persona encantadora. En la presentación estuvieron los dos muy divertidos, interactuaron con el público y salió todo bárbaro. Y después, ella salió a la feria, se sacó fotos con los asistentes. Es una mujer muy sencilla y agradable”, aseguró Liliana.  

Finalmente, y ante la consulta de IN Salta, Liliana expresó que “es difícil compararse con cualquier otra feria que se realiza en Buenos Aires, pero todos los expositores nos dicen que Expolook es hoy una de las ferias más importantes del interior del país, sino la más importante. No sólo vienen muchísimos profesionales de Salta, sino que además recibimos gente de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe; además de muchísima gente de Bolivia”. El desafío es ahora, preparar una mejor feria para 2018.

Tu opinión enriquece este artículo: