Salta recibirá del Banco Mundial 30 millones de pesos para pequeños productores

El programa busca fortalecer la capacidad de organización de las familias rurales, además de mejorar su acceso a infraestructura y servicios y buscar nuevas formas de acceso a los mercados.

Image description

Cientos de pequeños productores de diferentes zonas de la provincia serán incluidos en el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), una iniciativa que será desarrollada en forma conjunta por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, con financiamiento del Banco Mundial.

Representantes de esa institución de crédito estuvieron el pasado martes en Salta, donde se reunieron con funcionarios provinciales y enviados del Gobierno nacional para avanzar en la definición de la modalidad de implementación del PISEAR.

Según se explicó, la provincia recibirá para la ejecución del proyecto un total de US$ 2.040.000 (algo menos de 30 millones de pesos), y el principal grupo destinatario será la población rural con niveles altos de vulnerabilidad. El proyecto permitirá aumentar la inserción de familias de pequeños productores, pueblos originarios y trabajadores rurales, fortaleciendo su capacidad de organización, mejorar el acceso a infraestructura y servicios, e implementar un modelo piloto para desarrollar formas de acceso a los mercados.

Durante la reunión del martes los funcionarios deliberaron acerca de la inserción del proyecto en las políticas públicas de Desarrollo Rural de la Provincia; mientras que ayer los representantes del Banco Mundial y del Ministerio de Agroindustria se desplazaron a Cachi, donde realizaron una visita a terreno y mantuvieron reuniones con diferentes organizaciones locales.

Debido a que aún resta la formulación de los proyectos que impulsen las diferentes organizaciones que participen del PISEAR, se estima que su implementación se concretará recién a comienzos de 2017.

Tu opinión enriquece este artículo: