Salta se acerca a la provincia china de Shanxi para potenciar las relaciones comerciales y culturales

El vicegobernador Miguel Isa, y su par de Shanxi, Zhang Fuming, firmaron un memorándum de establecimiento de intercambio y cooperación entre ambas provincias.

Image description

El vicegobernador de Salta, Miguel Isa, y el vicegobernador de la provincia china de Shanxi, Zhang Fuming, firmaron ayer un memorándum de establecimiento de relación amistosa, intercambio y cooperación en áreas de Comercio, Educación, Deporte, Cultura, Turismo e Infraestructura, entre otras. El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico Grand Bourg.

“Es importante esta visita internacional a nuestra Provincia, el vicegobernador de Shanxi vino con propuestas para que mejoremos los vínculos y empecemos a conocernos para que en el futuro podamos lograr inversiones, extender relaciones deportivas y comerciales en distintos rubros” expresó Isa.

El memorándum establece que ambas provincias realizarán intercambios de alto nivel para promover la cooperación pragmática de las áreas mencionadas y el desarrollo próspero común. En base a esa relación, las partes manifestaron su intención de avanzar en un Acuerdo de Hermanamiento.

“Tenemos mucha ilusión de poder trabajar juntos y generar intercambios” continuó Isa, y agregó: “el fuerte interés manifestado por el Vicegobernador de Shanxi y su delegación nos compromete a los salteños a que esta carta intención no quede solamente en eso sino que se puedan concretar relaciones beneficiosas para ambas provincias”.

Zhang Fuming calificó al acto como “un momento histórico y un buen comienzo para la cooperación e intercambio entre ambas provincias”. En ese sentido, aseguró: “estoy seguro de que la relación será fructífera porque después de una corta visita a Salta descubrimos que hay un gran espacio para cooperar en distintas áreas”.

“Esto marca una apertura, es bueno que el mundo nos empiece a ver”, agregó Isa, y manifestó que “no es la primera delegación internacional que llega, porque ven el potencial que tiene Salta y sus posibilidades de crecimiento”.

Participaron del acto el concejal a cargo interinamente de la intendencia de la ciudad de Salta, David Leiva; el diputado provincial Julio Moreno; los concejales capitalinos Luis López, Jacqueline Cobo y Mariana Reyes; el secretario de Seguridad Jorge Ovejero, el secretario de Turismo Estanislao Villanueva y representantes del sector empresario.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: