Se firmó el convenio para que empresas sociales confeccionen 9.000 uniformes para los trabajadores del tabaco

El trabajo será elaborado por cooperativas textiles que funcionan en Cerrillos, La Merced y Coronel Moldes. Cada conjunto incluye un pantalón y camisa de gabardina.

Image description

En la mañana de ayer se concretó en la localidad de Cerrillos la firma de un convenio para la confección de los uniformes para los trabajadores del tabaco. Se trata de 9.000 conjuntos, compuestos por pantalón y camisa de gabardina que cumplen con los estándares de seguridad laboral exigidos por las normas vigentes, que serán realizados por cooperativas textiles de Cerrillos, La Merced y Coronel Moldes.

El acto fue encabezado por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, junto al presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat?,? y al titular del Fondo Especial del Tabaco, Ricardo Nallar. Tras la firma del convenio para la confección y del contrato para la entrega de los uniformes, la funcionaria felicitó “el trabajo de tantas mujeres en el interior de la provincia”.

“Este es un trabajo que venimos haciendo desde hace años a través de la Secretaría de Trabajo y Empleo; nos enorgullece poder ser parte de todo esto y de poder comprometernos con el trabajo agrario y con la generación de mano de obra a través de este convenio que da continuidad laboral a las cooperativas para proveer la ropa de trabajo”, manifestó la ministra.

Bibini destacó que “este convenio le da la oportunidad a muchas salteñas y salteños de poder seguir cosiendo estos uniformes año a año y llevar el sustento a sus familias, algo que es tan importante hoy en día, porque el trabajo dignifica”.

“Es muy importante valorizar la voluntad que las trabajadoras le ponen a la confección de estas prendas, la cual queda expuesta en la calidad que tiene esta ropa”, dijo la ministra y resaltó el trabajo “de las partes involucradas en darle oportunidades de trabajo a la gente en los lugares donde ellos viven”.

Por su parte, el presidente de la Cámara del Tabaco agradeció “el acompañamiento del Gobierno de la Provincia en este convenio que ya lleva cinco años de trabajo conjunto con las cooperativas textiles” y destacó la calidad de la ropa. “Este convenio tiene el doble propósito de cumplir con las obligaciones de proveer a los trabajadores de sus elementos de trabajo y fomentar la mano de obra salteña a través de la contratación de las cooperativas textiles sociales”, afirmó Amat.

Del acto participaron también el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule; el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo; la directora general de Empleo de la Provincia, Jorgelina Bellagamba; la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega; el intendente de La Merced, Juan Pérez; el senador por Chicoana, Esteban D’Andrea; el diputado por Cerrillos, Mario Ávalos; el concejal por Cerrillos, Carlos Jorge y representantes de las cooperativas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: