Se viene un nuevo aumento del agua, que sería del 25 por ciento

El Ente Regulador convocó ayer a la audiencia pública previa al incremento, que fue solicitado por la empresa Aguas del Norte para equilibrar sus finanzas.

Image description

Pese a que la tarifa del agua en Salta se incrementó recientemente un 16%, en las próximas semanas se aplicará un segundo incremento “de emergencia” del 25%. Eso es lo que plantea el pedido presentado por la empresa prestadora Aguas del Norte ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos, que ayer informó que la audiencia pública para analizar el pedido se realizará el próximo 16 de febrero.

Según se informó oficialmente, la audiencia “tiene como fin dar tratamiento al pedido de revisión extraordinaria tarifaria formulado por la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa)”. Extraoficialmente se informó que el incremento solicitado alcanza el 25%.

El presidente del directorio de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, había anticipado días atrás que se venía un nuevo incremento de tarifas; y lo justificó explicando que la empresa estatal “viene de una situación sumamente compleja por la falta de actualización en las tarifas, lo que hace en que sea completamente deficitaria”. Indicó además que “desde el directorio estamos buscando que la empresa vuelva a tener el equilibrio similar al de hace cinco años atrás”.

La audiencia pública para analizar el aumento se realizará el 16 de febrero a partir de las 9 en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, en Balcarce 653. Los usuarios interesados en acceder a las presentaciones, documentaciones e inscribirse para participar de la audiencia deben concurrir al Ente Regulador, en Mitre 1.231, de 9 a 13 horas. El plazo para hacer  presentaciones inicia el próximo lunes 29 y vence el 9 de febrero, a las 13. Quienes deseen hacer consultas también pueden comunicarse a la línea gratuita 0-800-444-7400 o vía mail aquí.

Los usuarios del interior de la provincia también pueden acercar sus presentaciones a las delegaciones del Ente de Tartagal (Warnes 142), Orán (Sarmiento 298), Rosario de la Frontera (Belgrano 476) y Metán (Terminal de Ómnibus, local 5); o enviarlas vía mail.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: