Una empresa china analiza ampliar sus inversiones para producir litio en la Puna salteña

Ejecutivos de la firma Tibet Summit Resources Co. Limited, que explora en el Salar de Diablillos, fueron recibidos por la ministra de Producción, Paula Bibini.

Image description

El interés de empresas de todo el mundo por producir litio en la zona de la Puna parece no tener descanso. Ahora es la firma de capitales chinos Tibet Summit Resources Co. Limited la que demostró interés en ampliar las operaciones que actualmente desarrolla en la región de Salar de Diablillos, en la Puna salteña; y y analiza realizar una importante inversión en el lugar.

El año pasado, dicha empresa adquirió una compañía canadiense denominada Lithium X, la cual era accionista de Postasio y Litio S.A (PLASA), una sociedad registrada en Argentina y  titular de concesiones mineras en el Salar de Diablillos. Por su parte, Salta Exploraciones S.A. (SESA) celebró oportunamente un contrato de UTE con PLASA, que actualmente se encuentra operando en el Salar de Diablillos.

Ayer la ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, se reunió con Jianrong Huang, presidente de la empresa china, para analizar el presente y futuro de las inversiones de la firma. En ese marco, la funcionaria destacó la importancia de invertir en el sector minero que se perfila como uno de los principales generadores de desarrollo económico y social de Salta, y celebró el interés de los empresarios en apostar con sus proyectos. 

Además, Bibini se refirió de la convocatoria lanzada recientemente por el Gobierno destinada a inversores privados para la generación de puestos laborales de calidad, otorgando incentivos a las empresas que instalen nuevas plantas o necesiten expandirse.

Participaron también del encuentro, el director de fiscalización minera de la Secretaría de Minería, Oscar Suarez; Agustín Saravia Frías y Miguel Li por parte de la empresa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: