Una jornada de sustentabilidad convocó a cientos de productores tabacaleros en la Corpotab

El principal objetivo de la actividad fue aportar una mirada estratégica sobre la cadena de valor del cultivo durante la próxima década.

Image description
Image description

Cientos de productores tabacaleros de Salta y Jujuy participaron ayer de la Jornada Tabacalera Sustentable 2018-2028 que se desarrolló en las instalaciones de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, en Estación Alvarado. El evento tuvo por objetivo plantear una mirada estratégica de la cadena de valor del tabaco hacia la próxima década, y contó con el acompañamiento de productores y directivos del sector de Jujuy, Corrientes, Misiones, Chaco y Tucumán.

En un ámbito mayoritariamente masculino, la ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, quien destacó “la participación de los productores que, año a año, apuestan al sector que, sin duda alguna, sigue creciendo”.

“Estamos en una etapa de planificación, en una jornada sustentable en la que vamos a pensar qué hacer desde el 2018 hasta el 2028”, manifestó la Ministra y resaltó que “así hay que trabajar, involucrándose, siendo parte de un proyecto para poder transformar esta cadena de valor, una cadena de valor que no solamente trabaja desde la materia prima, los acopiadores, la industria, la comercialización, la exportación”.

Finalmente, la titular de la cartera de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable sentenció: “Podemos seguir apostando a un sector que crece, que apuesta a la cadena de valor y nos podemos sentar todos juntos a pensar un trabajo mirando hacia adelante, hacia 2028 con un plan a largo plazo”.

Los ejes temáticos principales del encuentro fueron la importancia de una cadena de valor sólida, las perspectivas de mercado, los desafíos agronómicos y la producción sustentable; los que se complementaron con la perspectiva agroclimatológica y una charla motivacional.

A lo largo de las diferentes ponencias se destacó la inversión permanente en innovación y en tecnología en la que año a año sigue apostando el sector. Hubo coincidencia además en la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: