Una nueva empresa se suma al desembarco de las low cost en Salta

Norwegian, la tercera aerolínea de bajo costo más grande de Europa, unirá a partir del año próximo la provincia con Tucumán, San Juan, Rosario, Puerto Iguazú y Comodoro Rivadavia.

Image description

El anuncio era un hecho, pero ayer se confirmó luego de la publicación en el Boletín Oficial: Norwegian, la tercera aerolínea de bajo costo más grande de Europa, fue autorizada por el Ministerio de Transportes de la Nación a volar 80 rutas internacionales y 72 rutas de cabotaje a partir del año próximo.

De ese total, cinco nuevas rutas incluyen a Salta, que en el futuro tendrá conexiones aéreas de la empresa a Rosario, Puerto Iguazú, Tucumán, San Juan y Comodoro Rivadavia. En los dos primeros casos, se trata de destinos que ya cuentan con servicios prestados por Aerolíneas Argentinas, mientras que los restantes tres serán vuelos completamente novedosos para el mercado local.

Norwegian se sumará así a las tres aerolíneas nacionales que ya operan en Salta –Andes, Aerolíneas Argentinas y Latam- y a las otras dos low cost que hace poco menos de un año recibieron el aval de las autoridades aeronáuticas para comenzar a volar a este destino: Avian y Flybondi.

Según informaron desde la compañía, Norwegian comenzaría a operar en febrero del año próximo, y planea invertir un total de 4.300 millones de dólares en ocho años, para volar unos 60 aviones, generando unos 3.200 empleos directos y conectando unas 100 ciudades. Su flota estaría basada en los modelos Boeing 787-8/9 Dreamliner, Boeing 787-800 WSFP, Boeing 737 Max  8 y el europeo Airbus 321 NEO LR.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: