Urtubey con agenda nacional: definiciones en Alternativa Federal

La agenda nacional del gobernador Juan Manuel Urtubey es profusa en estos días. Mientras por la mañana ayer participó de un encuentro con empresarios organizado por la Fundación Libertad; al mediodía, se fotografió junto a Juan Schiaretti, Miguel Pichetto y Sergio Massa para anunciar que Alternativa Federal dirimirá su candidato en las PASO, dejando de este modo afuera de este espacio a Roberto Lavagna.

Image description
Image description
Image description

Finalmente, ayer Alternativa Federal, el espacio que busca proponer una instancia superadora de la grieta, mostró cómo quedó conformada la mesa chica luego del cimbronazo del fin de semana con el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández que concitó rápidamente la adhesión de una decena de gobernadores y desconcertó al arco político.

La “mesa chica” está integrada -hasta el cierre de esta edición- por el gobernador Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Sergio Massa. El discordante y ausente de la reunión fue el economista Roberto Lavagna que intentó imponerse como el candidato del consenso y la mesa de los cuatro, le respondió que es imposible. “En Alternativa Federal vamos a competir en las Primarias y definimos ahí nuestro candidato a presidente”, dijeron. Esto terminó por expulsar –por el momento- a Lavagna.

Al término del encuentro, Urtubey reiteró que “Argentina Federal es el canal para los argentinos que quieren salir de la grieta que nos enferma, esta pelea permanente entre Macri y Cristina, entre el pasado al que no hay que volver y este presente que debe cambiar. Vamos a invitar a cada uno de los sectores que quieran sumarse con estas premisas a construir una nueva Argentina”.

El cordobés Schiaretti le agregó más condimento a la jornada cuando dijo que desde Alternativa Federal buscan sumar a dirigentes de otros espacios como el Socialismo o al GEN, y a otras figuras como Daniel Scioli o Marcelo Tinelli, que expresaron su voluntad de participar en este proceso electoral.

Reunión con empresarios

La agenda de Urtubey comenzó con un desayuno de trabajo organizado por la Fundación Libertad, en el marco de un ciclo de encuentros con diferentes dirigentes de relevancia nacional. Allí, el gobernador habló sobre el actual contexto económico y político del país, centrándose en los puntos fundamentales de la economía y del sistema tributario actual que “perjudica la generación de empleo y el crecimiento”.

Cuando fue consultado por los empresarios en relación al sector financiero, el mandatario señaló que “tenemos que recuperar la confianza en el sistema financiero, estoy convencido de que si no sacamos a la Argentina de este drama, no va a salir de la mediocridad”.

“El futuro de Argentina se basa en armar un buen plan de políticas públicas y para eso, entre otras cosas, es necesario que crezca la economía sin que lo haga el gasto público”, agregó Urtubey.

Participaron del encuentro, Alejandro Bongiovanni, director de la Fundación Libertad; y Lars-André Richter, director de la Fundación Neumann; quienes co-organizaron el encuentro, además de empresarios del sector económico y financiero.

Sobre la Fundación Libertad

Es una entidad privada sin fines de lucro, que desde hace 30 años trabaja en la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigidas en particular al aspecto socioeconómico y empresarial, promoviendo las ideas de la libertad, el republicanismo, la democracia y el Estado de Derecho.

Sus proyectos incluyen cursos, conferencias, seminarios, investigaciones, estudios y publicaciones, como así también una intensa presencia en los medios de comunicación, a través de columnas y programas propios.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: