¿Vacaciones en Salta? Una rica agenda de actividades invita a quedarse en la provincia

Salteños y turistas podrán disfrutar en toda la provincia de festivales folclóricos, actividades culturales, deportivas, ferias gastronómicas y de artesanías; y los tradicionales carnavales.

Image description

Pese a que para muchos las vacaciones de verano son sinónimo de playa, el sector turístico salteño se preparó para ser un verdadero imán no sólo para turistas del país y el exterior, sino para seducir a los propios salteños. A través de un trabajo coordinado entre los diferentes municipios y el apoyo del Gobierno de la Provincia, se armó un completo Calendario de Verano a lo largo y ancho de nuestra geografía.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, aseguró que “estamos muy felices por el trabajo mancomunado que estamos haciendo junto a todos los municipios, con el sector público y privado. Tenemos un gran equipo y con la suma de cada uno de ellos conformamos una oferta turística que es formidable. El calendario incluye más de 300 actividades que dotan a la provincia de una propuesta increíble para este verano, no solamente para que vivan todos los turistas que nos visiten sino también para que los salteños podamos disfrutar de lo nuestro”, expresó.

La temporada de festivales comenzará el 6 de enero en La Poma con el Festival de la Trucha y en Los Toldos con el Festival de Doma y Folklore “Sentimiento y Tradición”. Ese mismo día además se podrá disfrutar del Festival “El Seclanteño” en la localidad de Seclantás.

Luego será el turno de San Carlos, donde del 9 al 14 de enero se realizará el Festival Artesanal y Festival Folklórico de los Valles Calchaquíes. En tanto el 14 de enero en Chicoana tendrá lugar el Concurso del Asador.

En enero además se destaca el paso del Dakar por la provincia, que llegará el 15 desde Tupiza, el día 16 recorrerá la provincia y partirá hacia Belén.

Por otro lado en la localidad de Cachi, los días 19 y 20 de enero se podrá disfrutar el Festival de la Tradición Calchaquí. Además ese fin de semana se realizará en Payogasta el Festival del Cabrito, en San Carlos el Carnaval Vallisto y en la localidad de El Carril el Festival Provincial del Asador.

En enero también se desarrollará el Corso de las Flores en Cerrillos, los tradicionales Corsos Color en Orán, el Festival del Poncho, Doma y Folklore en Molinos, el 5° Encuentro y Ronda de Bandoneones y Coplero en la localidad de Chicoana, entre otras actividades.

En febrero  algunos de los eventos destacados serán el Festival del Humor y Canto "Vivilo con Alegría" en La Viña, la Fiesta Provincial de la Vendimia en la localidad de Animaná, el Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco y la tan esperada Serenata a Cafayate que tendrá lugar los días 22, 23 y 24.

Estas son algunas de las variadas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar en las próximas vacaciones de verano. El calendario completo se puede consultar aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: