Venta del ingenio San Isidro: solicitan al grupo Gloria que acelere los tiempos 

El Gobierno solicitó al grupo Gloria celeridad en la resolución de la venta del ingenio San Isidro en una reunión realizada en Jefatura de Gabinete. Se transmitió la preocupación de la Provincia sobre este tema.

Image description

“La reunión fue para saber cómo van las negociaciones. Pedimos celeridad para la resolución del tema, que tomen una decisión de transferencia entre privados y que se realice lo más rápido posible. Hay una gran preocupación de todos los salteños para que esa fuente de trabajo no se pierda y que se mantenga la actividad productiva”, informó el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

La empresa manifestó, a través de sus asesores legales, que son varios los oferentes de los cuales hay seleccionados dos o tres potenciales compradores. En este sentido, Yarade señaló: “Nosotros procuramos mantener un marco de tranquilidad para evitar que se entorpezcan las negociaciones”, haciendo referencia a la toma pacífica del ingenio por parte de un grupo de trabajadores.

El funcionario indicó que el objetivo del Gobierno es que el ingenio produciendo, aunque descartó, una vez más, la posibilidad de expropiación. “En Salta brindamos seguridad jurídica; el Gobierno propicia la actividad privada con igualdad de condiciones por lo cual sería ir en contra de lo que nosotros pensamos”, dijo.

Desde que el grupo Gloria hizo pública la decisión de dejar la explotación del ingenio, el Gobierno de la Provincia realiza diferentes gestiones con el directorio de esa empresa, posibles compradores y los trabajadores para la situación se resuelva de la forma más beneficiosa para los empleados como para las actividades que son traccionadas por el ingenio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: