¡A votar! El Salar de Pocitos es finalista de la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas

Tu voto puede hacer que este lugar bello de la provincia sea declarado como una de las maravillas naturales del país.

Image description

La entidad 7 Maravillas Naturales Argentinas presentó a sus 28 finalistas, quienes continúan hacia la última etapa de votación de la campaña, y tanto Cono de Arita como Salar de Pocitos quedaron en la recta final.

Carlos Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas, explicó que “estamos haciendo historia todos juntos, eligiendo los lugares que nos identifican y creando memoria nacional y global sobre nuestro patrimonio natural. Conocer los lugares más maravillosos de nuestro país y sentirnos orgullosos de lo que tenemos, es afirmar la verdadera ‘argentinidad’, la que nos hace querer esta tierra y proyectar un futuro mejor. Es importantísimo resaltar el carácter popular y masivo de esta votación: todos pueden votar; los invitamos a que se sumen y que sus lugares favoritos puedan encontrarse entre los siete”.

El evento de presentación de los 28 finalistas se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner, y contó con la presencia de Jean Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de Valor de New 7 Wonders y director de la Fundación New 7 Wonders, autoridades del proyecto y autoridades nacionales y provinciales de todo el país.

A partir de los 77 pre-seleccionados por la gente, un Panel de Expertos –especialistas en distintas áreas de la Ciencia, el Turismo, la Fotografía, el Periodismo y el Arte, entre otros– llevó a cabo un proceso de evaluación que dio lugar a los finalistas. Para ello, se tuvo en consideración 7 atributos que toda maravilla debía poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

¿Cómo votar por Salar de Pocitos? Se pueden votar por única vez en la web site, www.7mar.com.ar, o también a través de un SMS con la palabra SALAR al 1515, ilimitadas veces.

Tu opinión enriquece este artículo: