Aeronáuticos buscan cerrar un acuerdo antes de las fiestas para que la gente pueda viajar

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral quedaron conformes tras el último encuentro con referentes de la empresa. Sólo quedarían detalles por cerrar.  

Image description

La Asociación de Personal Aeronáutico celebró el resultado del último encuentro con la conducción de Aerolíneas Argentinas, al que calificaron como “muy positivo”. El delegado Regional de Salta, Juan Pablo Armanino, detalló a IN Salta que “los secretarios generales de los gremios hemos tenido la oportunidad de hablar con el presidente de Aerolíneas Argentinas. Y para tranquilidad de todos hemos subsanado algunas diferencias. Lo más importante es el reconocimiento por parte de la empresa de que nuestro reclamo era justo. Esta cláusula gatillo que se adeuda desde el mes anterior, la empresa la va a cumplimentar. Ahora le hemos pedido al presidente una recomposición salarial para poder ponerle fin a este conflicto y lógicamente la suspensión de los telegramas”, enumeró.

Respecto de esta cuestión puntual, Armanino subrayó que “nunca estuvo en peligro la fuente laboral de ningún compañero salteño por un reclamo de sus derechos. Eso es algo que hay que destacar, sobre todo de la gente que trabaja con nosotros. Somos un gremio que trata de ser pensante, de notificar con tiempo las medidas que tomamos y lo que hemos tratado es defender los derechos de los trabajadores sin perjudicarlos”. Se refirió así a los 376 telegramas de suspensión en todo el país que se enviaron por las medidas de fuerza realizadas semanas atrás, de los cuales ninguno fue destinado a Salta.  

En el encuentro también hicieron hincapié en el plan de negocios “para que siga creciendo la empresa, que haya renovación de flotas, que es muy importante, y buscar en estas fechas especialmente que las personas que compren su pasaje por Aerolíneas tengan la tranquilidad de que van a poder viajar”, auguró.

“Lo hemos dicho desde el día uno: queremos de corazón dar el servicio que damos siempre.  Por algo estamos entre las mejores empresas en servicio, en puntualidad, la más elegida de Latinoamérica. Los trabajadores salimos a hacer este reclamo porque sentimos que la empresa no cumple con lo que estaba escrito. Lo que estamos reclamando es algo que estaba escrito, firmado y homologado. Desde nuestra parte queremos que esto se cumpla, que los trabajadores tengan su salario y estamos muy abiertos a este diálogo”.

Consultado por IN Salta sobre las cifras salariales que se difundieron, las desmintió rotundamente y dijo que “el trabajador aeronáutico gana en Salta un promedio de 25 mil pesos. Sin embargo hay casos en los que, con mucha antigüedad y otros ítems, se llega a los 40 mil pesos. Pero es lejano lo que se rumora maliciosamente”, garantizó.

Seguridad ante todo

El delegado llamó la atención sobre el arribo de nuevas líneas áreas y sus tarifas de bajo costo. “El pasajero que viaja en Aerolíneas viaja por el servicio, por la calidad, pero elige a Aerolíneas por la seguridad y eso tiene un valor. Sabemos que las empresas de bajo costo están entrando al mercado y nosotros las hemos denunciado”, indicó.

En este marco, advirtió que “los controles no son los mismos que en Aerolíneas, LATAM o Andes, que son empresas que tienen formados profesionales especializados; que tienen técnicos que están a la altura y sobre todo que tienen una madurez de trabajo que nos ha llevado a tener el nivel de seguridad que tenemos en la actualidad. Si en una actividad como la nuestra hacés un ahorro en seguridad, lamentablemente vas a tener inconvenientes serios. Nosotros todos los días cuidamos ese detalle y lo vamos a defender con la vida porque la seguridad no se negocia”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: