Alfon Show Room: el sueño de una emprendedora que jamás bajó los brazos

Belén Alfonso tiene 24 años, pero el “gen emprendedor” empezó a inquietarla desde muy pequeña. Sin los recursos suficientes y con las inseguridades propias de todo proyecto, ella tenía en claro solo una cosa: quería emprender y tener su propio local. Esta es su historia.

Image description
Image description
Image description

Alfon Show Room es un perfil con más 8.500 seguidores en Instagram que presenta sus productos de una manera cuidada y tentadora. Hoy ya tiene su propio showroom en la zona sur de la ciudad. Es el proyecto de la emprendedora Belén Alfonso que empezó pequeño y hoy sueña con expandirse a todo el país a través de las redes.

Belén lo supo desde niña y jamás lo dudó: quería ser vendedora de ropa. En ese afán inició sus estudios en Comunicaciones Sociales, pero tras un año decidió abandonar y empezó la carrera de Marketing, un poco más acorde a su proyecto de vida y que le brindaría las herramientas para llegar al público buscado con un toque diferenciador.

A los dos años, no esperó más e inició la venta de ropa a través de las redes sociales. En el 2016 logró reunir $ 3 mil, el capital inicial para el nacimiento de Alfon, pero que aún eran insuficientes.

Mamá y papá acudieron entonces al abrigo de este sueño y aunque hoy ya ni lo mencionan, mamá compró los percheros y papá apostó capital de su bolsillo.

El showroom se puso en marcha en su propia casa en la zona sur y sobre el tema, Belén evalúa que “si bien las redes sociales son importantes, ya que la mayoría de las ventas se mueven por esta vía, mantenerse vigente en las mismas es muy difícil ya que te encontrás con muchas personas que están haciendo lo mismo, y tenés que diferenciarte”, observó. Ahí es cuando entró en juego el showroom de los Alfonso, con la atención personalizada, en donde te atienden siempre con una sonrisa y te hacen sentir en casa.

“Está en la zona sur de Salta, y surgió con la idea de ser un punto de venta para chicas de zona sur, pero también llegan mujeres desde Vaqueros o de zona norte para comprar y ahí sentís que estás haciendo todo bien”, comentó orgullosa.

La provisión de la mercadería diferenciadora también fue un tema, Belén comenzó haciendo pedidos a través de la web, a Córdoba y luego, a Buenos Aires, hasta que una amiga le insistió para viajar a Buenos Aires en donde descubrió el placer de viajar, de recorrer y elegir. Avellaneda y Flores eran las zonas para encontrar los nuevos proveedores y eso también le demandó mucho esfuerzo. “Es agotador caminar y caminar,  elegir y estar en todos los detalles buscando esa prenda que guste y que marque la diferencia”, advirtió.

Vender desde el celular como desde casa

Sus estudios de marketing le sirvieron a Belén para instalarse, hacerse de un nombre y  convertirse en una referente del rubro en Salta.

En diálogo con Valor Agregado (Cadena Máxima 106.7) compartió algunos tips para no fallar en las ventas a través de las redes:

  1. Instagram es una excelente herramienta de ventas, también te da estadísticas que te permiten conocer lo que tiene aceptación entre tus clientes. Además, te permite establecer una relación especial con tus contactos más frecuentes.
  2. La calidad de las fotos sirve muchísimo, usá aplicaciones de filtros y las etiquetas correctas para una mejor llegada.
  3. Alimentar el feed cada dos o tres días con publicaciones nuevas para no saturar a tus clientes, pero recordarles que estás ahí.
  4. Armar un look completo para mostrar varias prendas en una foto.

Por último, Belén te desafía a emprender y recomienda “animarse siempre porque las posibilidades llegan”.

A Alfon Show Room la encontrás en Instagram como @alfon.showroom

Tu opinión enriquece este artículo: