Comenzaron las capacitaciones del programa Yo Quiero Emprender

Los primeros participantes se acercaron el lunes por la noche a la escuela N°3112 San Ignacio de Loyola, de Cerrillos; y continuaron anoche en el CIC de Barrio Unión.

Image description

El programa “Yo quiero emprender” inició el pasado lunes el ciclo de capacitaciones previsto para este año. El encuentro tuvo lugar en la Escuela N°3112 San Ignacio de Loyola en Cerrillos, donde participaron más de 50 personas. Anoche, mientras tanto, las clases se mudaron al CIC del Barrio Unión, y mañana lo harán con la gente de Hacemos futuro (cooperativas).

Esta actividad es impulsada por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de la Subsecretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local y cuenta con el apoyo del CFI y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

El programa incluye once clases por taller y en esta primera etapa se apunta a la sensibilización, para captar ideas y proyectos que estén desarrollando los vecinos y estimular a los participantes a participar en la experiencia de formación. Se busca con ello contribuir a su desarrollo y fortaleciendo al mismo tiempo el crecimiento socio-económico, generando igualdad de oportunidades e inclusión social a través del trabajo.

El programa incluye herramientas útiles para instruir en el desarrollo del modelo y el plan de negocios más el asesoramiento en financiamiento informando sobre las distintas líneas de créditos. Cabe señalar que cada proyecto contará con el seguimiento de un tutor que ayudará a los emprendedores paso a paso.

La agenda es amplia y abarca diversos puntos de la ciudad capital y del interior; quienes deseen participar pueden solicitar información en la Subsecretaría de Comercio, a la Dirección de MiPyMEs y Desarrollo Local al (0387) 4954227.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: