Comercio ilegal: comenzaron los operativos conjuntos de control en el centro de la ciudad

Desde el viernes pasado agentes de Rentas de la Provincia, la Policía y la Municipalidad trabajan en diferentes puntos del macrocentro, en busca de formalizar la actividad irregular.

Image description

Como siempre se generó polémica, pero la decisión está tomada. El pasado viernes se comenzó a implementar un Plan de Acción para erradicar el comercio ilegal, del centro de la ciudad, que es coordinado por la Dirección General de Rentas de la provincia. La primera actividad tuvo lugar el viernes pasado en el micro y macrocentro de la ciudad, donde se realizaron acciones de relevamiento.

Esta iniciativa es resultado de las mesas de trabajo sobre fiscalización y control, que reúnen al Gobierno Provincial, AFIP, Policía de la Provincia y Municipalidad de Salta.   

Luis Trogliero, director de Rentas, puntualizó que no se trata de impedir que la gente no de dedique a la actividad comercial: “Entendemos que quien tienen algún emprendimiento comercial informal, tiene la voluntad de formalizar su situación. Queremos poner a todos los comerciantes en igualdad de condiciones en cuanto a normativa se trate”, explicó.

Desde el organismo provincial se señala con fuerza que quien ocupa el espacio público sin autorización está incumpliendo la normativa vigente; y esto se agrava cuando hay una actividad ilegal. Los controles se realizarán en diferentes horarios y días, de modo que se cubra la mayor franja horaria en donde se realizan este tipo de actividades.

Si bien estos operativos de control son más notorios en el centro de la ciudad, los organismos fiscalizadores también tienen presencia en el interior provincial. Recientemente un equipo de Rentas regresó de los Valles Calchaquíes, luego de dos meses de operativos en ruta. Otros puntos en donde la actividad fiscalizadora se intensificó, es el norte provincial con la presencia especialmente de AFIP en el control de pasos fronterizos y control de cargas generales.   

Finalmente, Trogliero señaló que estos controles serán acompañados de evaluaciones quincenales, cuando la mesa de trabajo contra el comercio ilegal se reúna nuevamente. 

Cabe recordar que por este tema, la semana anterior funcionarios provinciales participaron de una reunión con funcionarios de Nación, para proponer una mayor presencia de Gendarmería Nacional en los controles que hoy realizan en los pasos limítrofes Rentas, AFIP y la Policía de Salta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: