Crecen y hacen crecer: ALUMBRA llegó a los mil clientes activos

El Programa ALUMBRA de Fundación Banco Macro, celebra hoy un nuevo hito: haber alcanzado los primeros 1.000 clientes activos. Se consolida así como una de las organizaciones referentes en la región y el país, por su nivel de cobertura y profundidad de servicios especialmente diseñados para el segmento microempresarial.

Image description

“Se trata de un logro más de nuestra organización, pero muy especialmente de una  nueva confirmación de que el microempresario local, con apoyo financiero y asistencia profesional personalizada, logra crecimientos sostenidos y perdurables en el tiempo“, señaló Rodrigo Baluk, responsable del Programa ALUMBRA.

ALUMBRA es el programa de la Fundación Macro diseñado para atender a todos aquellos microempresarios excluidos del sistema formal y que cuentan con muy  pocas o nulas posibilidades de tomar créditos accesibles y competitivos. En este grupo objetivo de microempresarios se encuentran trabajadores independientes, autónomos, comerciantes, ya sean formalizados o no.

“Hablamos de la comunidad ALUMBRA porque ella no sería posible sin el trabajo conjunto y sostenido de expertos que acompañaron a cada microempresario con asesoramientos profesionales, personalizados y gratuitos. Estamos convencidos de que el capital prestado tiene mayor impacto si es complementado con información y guías técnicas para potenciar ese dinero. Integrar la comunidad ALUMBRA incluye asesoramientos legales,  participar de talleres de inclusión digital,  tener acceso a expertos contables y tributarios y hasta el acceso a un servicio de salud para el grupo familiar“, finalizó el ejecutivo.

Tu opinión enriquece este artículo: