Dictarán en Salta un nuevo Programa de Formación para Emprendedores: Somos Capaces

La capacitación estará a cargo de la Asociación Conciencia, y estará enfocada en brindar capacitaciones en oficios para jóvenes mujeres emprendedoras de la ciudad de Salta.

Image description

Con el objetivo de promover la inclusión laboral para jóvenes, en especial mujeres, próximamente se pondrá en marcha un programa bautizado “Somos Capaces”. El convenio para su creación fue firmado ayer por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, junto a directivos de la Asociación Conciencia.

Impulsado por la Dirección General de Empleo del Ministerio, las jornadas de formación están destinadas a mujeres jóvenes emprendedoras de la ciudad de Salta que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Tras la reunión, la ministra Bibini sostuvo que “junto a la asociación conciencia continuamos trabajando de manera mancomunada, siempre con la premisa de asistir a las personas que más lo necesitan; en esta oportunidad hemos rubricado un convenio para poner en marcha un programa de formación en oficios destinado exclusivamente a mujeres jóvenes. Entendemos que dotar de este tipo de herramientas es fundamental no solo para mejorar la empleabilidad sino la calidad de vida”.

“Este programa cuenta con el acompañamiento de la empresa internacional Philip Morris, a través de la filial en Argentina Massalin Particulares, y la cartera a mi cargo se comprometió a colaborar con la coordinación, apoyo logístico y el aporte del recurso humano para dichas formaciones”, precisó la ministra Bibini.

Participaron de la rúbrica la apoderada de la Asociación Conciencia, Silvia Guasco; las coordinadoras del programa, Susana Finger y Anabella Serignese y Florencia Portella, directora de Capacitación de Empleo, Fiorella Garnero y la Directora General de Empleo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Jorgelina Bellagamba.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: