Directamente desde Brasil: apoyo internacional a la marcha de los obreros del azúcar 

La Federación de trabajadores de industrias químicas y farmacéuticas de Sao Paulo envió su apoyo a la lucha de los trabajadores de Salta y Jujuy y las medidas de fuerza que se realizarán desde hoy.

Image description
Image description
Image description

La marcha de los trabajadores azucareros que se inicia hoy y que tendrá un recorrido de más de 300 kilómetros, abarcando ingenios de las provincias de Salta y Jujuy, recibió respaldo de la FEQUIMFAR (Federación de Trabajadores de Industrias Químicas y Farmacéuticas del Estado de Sao Paulo, Brasil).

En un texto que el Sindicato de Trabajadores del azúcar acercó hasta la redacción de IN Salta, a través de su Secretario General para el Ingenio El Tabacal, Mariano Cuenca, la organización brasilera manifestó su apoyo a los reclamos de los extrabajadores y su rechazo a la represión tras el corte de los trabajadores en Ruta Nacional 50.

El comunicado de la entidad expresa textualmente:“En solidaridad con los trabajadores y sus dirigentes sindicales del sector azucarero. Compañeros y compañeras: La FEQUIMFAR en nombre de sus 33 sindicatos afiliados del estado de Sao Paulo, y por entender justa esta movilización, dado que esa es nuestra misión como sindicalistas activos y comprometidos con las causas en pro de todos los trabajadores hasta incluso de los lugares más alejados del mundo.

Frente a esto, a FEQUIMFAR expresa su solidaridad con los trabajadores azucareros y sus dirigentes sindicales en la marcha que tendrá lugar el día 19 de febrero para pedir la reincorporación de los trabajadores a los puestos laborales, mantener el convenio colectivo, cumplir con las leyes laborales y contra la feroz represión a los trabajadores“.

El texto lleva la firma de Sergio Luiz Leite, Presidente de la FEQUIMFAR y primer secretario de la central fuerza sindical, y de Edson Días Bicalho, secretario general de la FEQUIMFAR y miembro del comité ejecutivo de la Industrial Global Union y responsable por la Coalición de desarrollo productivo da CCSCS.

Tu opinión enriquece este artículo: