El Indec tendrá una delegación regional en Salta, a cargo de Abel Mendilaharzu 

El hasta hace pocos días director provincial de Estadísticas de Salta se pondrá al frente de la regional NOA del organismo nacional, que estará operativa en las próximas semanas.

Image description

Abel Mendilaharzu, que hasta hace algunas semanas se desempeñó como director de Estadísticas de Salta, asumió esta semana como Director Regional de INDEC del Noroeste Argentina (NOA). El flamante funcionario tendrá a su cargo la coordinación de las áreas estadísticas de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Mendilaharzu fue designado por el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Tedesca, quien oficializó el nombramiento durante el "Primer Encuentro sobre el Estudio de la Pobreza en el marco del Censo de Población y Vivienda 2020", que se realizó la semana pasada en Buenos Aires. 

Al referirse a su designación, Mendilaharzu expresó: “Agradezco al equipo de colaboradores y al Gobierno de la Provincia por haberme permitido trabajar estos dos años para mejorar el sistema de estadísticas de Salta. Me voy convencido que puse todo mi esfuerzo y feliz por la tarea realizada junto a mis compañeros". 

La Dirección Regional del INDEC NOA operará desde Salta en coordinación con las provincias. El objetivo de su creación es fortalecer la comunicación institucional y garantizar la calidad de los operativos estadísticos en territorio. Asimismo se trabajará en mejorar la capacitación de los equipos técnicos y el intercambio de experiencias.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: