El Toyota “Hybrid Experience” pasó por Salta para probar los beneficios de los motores híbridos

La caravana pasó el miércoles pasado por el concesionario Autolux de Avenida Ex Combatientes de Malvinas al 3.500. El viaje concluyó ayer en Córdoba.

Image description
Image description
Image description

“Hybrid Experience” es una caravana organizada por Toyota Motor Corporation que recorrió distintos países de América Latina para difundir los beneficios de la tecnología híbrida en nuestra región. El ciclo comenzó en octubre en Centroamérica, y el primer mes del año fue el turno de Argentina, donde la caravana recorrió las provincias de Córdoba, Salta, Catamarca y Tucumán a bordo de unidades híbridas de Toyota y Lexus.

A medida que la caravana fue avanzando por el país, enfrentó desafíos de terrenos y condiciones específicas para demostrar que la tecnología híbrida es el puente ideal hacia las nuevas formas de movilidad. A su paso por Salta los vehículos pasaron por Cafayate y Salta Capital, donde se presentaron el miércoles pasado en el concesionario Autolux de avenida Ex Combatientes de Malvinas 3.571. Allí estuvo presente Juan Pablo Grano, gerente de marketing de Toyota Argentina.

Antes de desembarcar en nuestro país, este tour de autos híbridos ya se realizó en Guatemala, Ecuador, Brasil, Perú y Uruguay. El objetivo fue demostrar que su desempeño es tan bueno como el de cualquier auto convencional, en cualquier lugar,

De acuerdo a los datos aportados por Toyota, en 10 años la marca colocó en Argentina unas 900 unidades del Prius, su vehículo híbrido que ya va por la cuarta generación de desarrollo. El modelo tienen dos motores: uno a combustión y otro eléctrico, lo que les permite consumir mucho menos combustible líquido (el 50% menos) y generar mucha menos CO2. El motor eléctrico no se enchufa a la red sino que se abastece de la energía que genera el motor a combustión y la energía dinámica al acelerar o frenar.

Mientras se popularizan los autos 100% eléctricos, Toyota entiende que los híbridos serán la transición. En Argentina, venden el Prius desde hace 10 años y ahora también modelos de Lexus, la marca de alta gama del grupo. Por su complejidad y calidad, los Prius tienen un valor que ronda los US$ 36.000, luego de que el gobierno nacional bajara el arancel extra zona. No obstante, la suba del valor del dólar los puso nuevamente en un escalón alto para el consumo promedio.

Toyota tiene por objetivo llegar a 2050 produciendo autos que no generen emisiones en su andar ni en su proceso de producción; en ese plan, en 2025 deben tener una versión híbrida, eléctrica o electrificada de todos sus modelos.

Tu opinión enriquece este artículo: