El Turismo de Eventos de Salta buscó ganar espacios en un encuentro nacional en Córdoba

La comitiva salteña, integrada por representantes de los sectores público y privado, participó de la actividad realizada entre el 27 y el 29 de este mes.

Image description

El Equipo de Turismo de Reuniones de Salta, compuesto por referentes del sector público y privado participó en el 28º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se realizó hasta el martes en la ciudad de Córdoba. La profesionalización del sector y la consolidación del turismo de reuniones en Argentina, fueron los objetivos principales de este encuentro que reunió a los referentes del Turismo de Reuniones del país.

“Es importante participar de estos espacios de encuentro que nos permiten seguir profesionalizando el destino”, dijo el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva. El funcionario resaltó el posicionamiento alcanzado en materia de turismo de Reuniones por la Provincia. Salta se ubica en el tercer puesto de los destinos sedes del país, según los resultados publicados por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones.  

“Es importante, como nos plantea en gobernador Urtubey, seguir trabajando para romper con la estacionalidad turística”, agregó Villanueva, quien además realizó presentaciones en la Universidad Provincial de Córdoba y en la Universidad Siglo XXI, donde expuso acerca de la gestión turística de Salta.

En el marco del encuentro, el presidente del Centro de Convenciones Salta, Federico Bishburg, dictó un taller acerca de la optimización de la presencia de los destinos en ferias, maximizando la inversión y la optimización el trabajo en conjunto. Mientras que la última presidenta del Buró de Salta y miembro del ICTa, Soledad Urtubey, disertó acerca de las buenas prácticas de calidad en el turismo de Reuniones.

Durante el encuentro se desarrollaron capacitaciones tendientes a la actualización profesional, y el abordaje de desafíos de la actividad con el fin de que los Burós puedan interactuar para fortalecer el equipo país: Los ejes fueron el marketing digital, la gestión de conversaciones y el impacto ambiental.

Por su parte, el presidente del Salta Convention & Visitor Bureau, Daniel Astorga, expresó que “fueron jornadas muy positivas, ya que hemos fortalecido el vínculo con el Equipo País”. Asimismo, mencionó que se continuarán realizando talleres de calidad y profesionalización en todo el país, “que son el eje fundamental para seguir creciendo como destino”.

Astorga celebró el trabajo en equipo que se viene desarrollando con la Provincia de Salta y el Ministerio de Turismo de la Nación, organismo que financiará un proyecto presentado por el Buró de Salta para fortalecer el producto. También estuvieron presentes: el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria; y el director de Productos Turísticos del Inprotur, Pablo Sismanian.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: