Viernes 17 , Noviembre de 2017

El turismo salteño espera mucha actividad por los feriados del Milagro

Las reservas hoteleras en la ciudad rondan el 85%, y se espera que el nivel de ocupación sea mayor. Miles de personas de todo el país llegan a Salta para participar de la celebración religiosa.

Image description

Los empresarios del sector turístico salteño tienen muy buenas expectativas respecto del impacto que tendrán en la actividad los feriados del Milagro. De hecho, hasta ayer las reservas hoteleras en la ciudad de Salta rondan el 85%, y se esperaba que la ocupación final sea aún superior. La cifra fue revelada ayer durante una nueva reunión del Consejo Asesor del Turismo, que fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y que contó con la participación de los presidentes de las diferentes cámaras y asociaciones del sector.

Año tras año el Milagro congrega a miles de personas que se dan cita para honrar al Señor y Virgen del Milagro. Está considerada además como una de las celebraciones religiosas más importantes del país.

Los empresarios destacaron además el movimiento turístico generado por los grandes espectáculos deportivos que se realizaron durante agosto en Salta, entre los que se destacaron los partidos entre Boca y Banfield, River y Atlas, Súper 4 de Básquet, Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey, Rugby Championship y Premundial de Vóley. 

Por otra parte, dialogaron acerca de las próximas acciones promocionales previstas en los mercados nacionales e internacionales, como así también de la agenda de capacitaciones para los próximos meses. También adelantaron las actividades organizadas en el marco del día Mundial del Turismo a celebrarse el 27 de septiembre.

Estuvieron presentes: el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano, el presidente de la AHT, Juan Martín Colombo, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, el presidente del Bureau de Salta, Daniel Astorga, el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Gustavo Dimecola, y la presidenta de ATURS, Cecilia Patrón Costas.

Por el ministro de Cultura y Turismo, participaron el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo, la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta, la coordinadora del INPROTUR, Nadia Loza y el secretario de Facilitación Turística, Juan Lavallen.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: