Emprendedores representaron a Salta en la 2º Fiesta Nacional de los Artesanos de Tucumán

El evento se llevó a cabo del 27 al 29 de julio y los representantes salteños expusieron sus productos con ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Image description

Cinco emprendedores locales de las distintas ferias barriales representaron a Salta en Tucumán, durante la “2º Fiesta Nacional de Emprendedores”. Esto fue posible gracias a un trabajo articulado entre las provincias y municipios del Norte, y en el caso puntual de Salta gracias a la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, a través de la Dirección de Economía Social.

El evento fue organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y contó con la presencia de más de 350 emprendedores de Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca y Salta.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, quien acompañó al contingente salteño, contó que este evento federal permitió el intercambio de las buenas prácticas que lleva adelante cada gobierno local para potenciar el trabajo y la creatividad de los emprendedores.

La funcionaria destacó además el encuentro como un primer paso para futuros convenios y actividades a llevar a cabo con el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Oscar Velasco Imbaud; la directora de Empleo y Emprendimientos, Sandra Miranda; y el subsecretario de Empleo, Walter Frías Barrera, entre otros.

Por su parte Adriana López, funcionaria de la Dirección de Economía Social, explicó que para Inés del Carmen Barbeito, Sergio Guantay, Rita Garcia, María Cecilia Fernández, Roberto Cortés y Claudia Alejandra Reifenberg, representantes de las ferias barriales, la experiencia fue positiva. “El simple hecho de que tengan la posibilidad de exponer y comercializar sus productos les permitió conocer otras historias. Muchos han sido inspirados para seguir apostando al crecimiento social y familiar”, expresó.

Cabe recordar que el área acompañó a otros 5 emprendedores, quienes expusieron sus productos en la “La Vendimia Federal” de la provincia de Mendoza, en marzo pasado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: