En el Día Internacional del Malbec, Salta retoma el posicionamiento de los Vinos de Altura

El lanzamiento de la nueva edición del programa que desarrollan en forma conjunta las bodegas y el Gobierno provincial será hoy a las 11.30 en el MAC. Apunta a fortalecer el consumo.

Image description

Hoy es el Día Internacional del Malbec, y por eso fue elegido también para el relanzamiento del programa de Posicionamiento de Vinos de Altura Salteños. La actividad se realizará hoy a las 11.30 en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo), ubicado en calle Zuviría 90.Con esta acción, la Provincia iniciará una nueva agenda de actividades dirigidas a seguir fortaleciendo el consumo de vinos de altura salteños; el programa se implementa en articulación con distintos referentes del sector vitivinícola, del ámbito privado y público.

Cabe mencionar que desde 2011, y bajo el lema “Elegí vino de altura salteño”, se vienen desarrollando numerosas las acciones de promoción, capacitaciones y eventos dirigidos al público local, con la premisa de afianzar el consumo del producto salteño.

Cabe destacar que desde 2011 a 2015 el crecimiento del consumo de vinos salteños en la provincia fue muy marcado, ya que pasó del 30% al 58%. Para ello hubo un largo camino que incluyó logros como instituir la ciudad la celebración del 17 de abril, Día Internacional del Malbec; y la Semana del Vino, eventos en donde participaron 24 bodegas y 3.000 personas degustaron.

Asimismo, se visitaron 120 restaurantes en donde se realizaron degustaciones a 1.800 comensales “convidados”. A esto se añade la capacitación de 300 profesionales de gastronomía en la ciudad de Salta y el interior, y  el vínculo directo entre bodegas, distribuidores y la prensa.

Para esta edición, el programa apunta a fortalecer el consumo de vinos de alta gama, en las cinco ciudades más importantes de la provincia, a través del sentido de pertenencia apoyando además las fechas comerciales. Se reeditarán las capacitaciones a personal de fuerza de venta en vinoteca y gastronomía en esas ciudades, entre otras acciones de comunicación en redes y medios audiovisuales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: