En Expoagro, Urtubey pidió “eliminar las retenciones a las exportaciones de valor agregado argentino”

El gobernador visitó ayer la muestra y se pronunció en defensa de las economías regionales, a las que pidió insertar dentro de “un verdadero plan para todo el país”.

Image description

Con un fuerte posicionamiento en defensa del agregado de valor a la producción primaria y a las economías regionales, el gobernador Juan Manuel Urtubey pasó ayer por Expoagro 2019, la tradicional feria del campo que todos los años se realiza en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Allí Salta participa con un importante stand donde productores locales muestran su potencial a todo el país.

En este contexto, el Gobernador salteño sostuvo la importancia de “eliminar las retenciones al valor agregado argentino”, al señalar unos de los problemas de la actual política económica en el país, que marca lo que definió como “un contrasentido” si lo que se quiere es “exportar trabajo argentino”, como propone.

Además, para Urtubey, “la volatilidad política” de la Argentina, donde “las reglas del juego cambian todos los días”, mina la confianza de potenciales inversores y al mismo tiempo atenta contra el sostenimiento de cualquier plan económico.

Otro de los factores negativos para el aparato productivo del país y particularmente de las economías regionales, es el sistema tributario que va a contramano de cualquier “modelo que quiera ser sustentable”: “Debe haber menos impuestos a lo que es generación de valor y más impuestos al patrimonio; así funcionan los países de mayor justicia del mundo y creo que la Argentina tiene que ir ahí”, opinó.

Urtubey defendió a las economías regionales para que se cimenten sobre planos de igualdad en la competitividad y productividad en relación a lo que denominó la “economía central”.

“Lo que tenemos que entender es que la Argentina tiene que componer un plexo económico que integra las economías regionales, en el marco de un verdadero plan económico que integra la Argentina”, dijo el Gobernador.

En el recorrido Urtubey fue acompañado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; la secretaria de Asuntos Agrarios Milagros Patrón Costas; el diputado Nacional Pablo Kosiner; y Alberto Marina, presidente del Directorio de Exponenciar.

El Gobernador visitó el stand de la Provincia que cuenta con 600 metros cuadrados en el que hay un sector institucional con muestras de distintos sectores productivos tales como legumbres, papaya, bananas, mangos, Tabacal y Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta y otro sector comercial, donde se exponen alimentos y artesanías salteñas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: