Ingeniería, empresa y sociedad: UCASAL y UNSA distinguieron a empresas

La Universidad Católica de Salta apuesta al diálogo con otras instituciones académicas y con empresas, a fin de adaptar los planes de estudio de carreras y formar profesionales con perfiles de trabajo acordes a las necesidades del mercado y la industria actual.

Image description
Image description

En el marco del “Mes de la Industria”, las Facultades de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta y de la Universidad Nacional de Salta, distinguieron a aquellas empresas que, a lo largo de este tiempo, han participado de los encuentros con sectores industriales e institucionales en los que se analizó el rol de los egresados de las carreras de Ingeniería y sus posibilidades de inserción laboral.

En este acto, estuvieron presentes los Decanos de las Facultades de Ingeniería de ambas universidades, el Ing. Néstor Lesser de UCASAL; y el Ing. Pedro Romagnoli, de la  UNSA; junto al Ing. Daniel Blasco, secretario de Minería de la Provincia; y el Secretario Ejecutivo de la Unión Industrial de Salta, Lic. Abel Fernández Castro. También participaron los presidentes y gerentes de importantes empresas como BORAX, EDESA y Cerámica Alberdi.

A fin de adecuar los perfiles y programas de estudio a los nuevos requerimientos de la industria del medio regional, las universidades buscan acercarse a las empresas a través de programas de pasantías, capacitaciones y este tipo de encuentros que son útiles para establecer vínculos de calidad.

En representación del rector de UCASAL, el Ing. Alejandro Patrón Costas, secretario de Extensión Universitaria, remarcó que “las universidades no puede ser una burbuja, tenemos que adaptarnos a las demandas de hoy. Estamos acá porque verdaderamente queremos saber si es que estamos formando profesionales que son útiles para sus empresas y si no es así, adaptar nuestros programas. Queremos más egresados nuestros creando, engrandeciendo empresas”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: