Viernes 24 , Noviembre de 2017

Junior Achievement presentará en el Alto NOA Shopping su “Feria de Compañías”

Las empresas formadas por estudiantes secundarios de siete establecimientos de toda la provincia mostrarán y venderán los productos que elaboraron gracias al programa La Compañía.

Image description

El programa “La Compañía” de Junior Achievement Salta tendrá este fin de semana una experiencia inédita en la provincia: las seis empresas pensadas, creadas y puestas en marcha por estudiantes secundarios tendrán la oportunidad de exhibir sus productos en el Alto NOA Shopping, donde además los visitantes podrán comprarlos.

La Compañía se puso en marcha hace casi dos meses con las primeras capacitaciones, y a partir de ellas se conformaron seis grupos de estudiantes de 16, 17 y 18 años que, en primera instancia, debieron presentar sus planes de negocio; y luego participaron de una Rueda de Capitalización en la que tuvieron que mostrar sus productos  en busca de inversiones. Superada esa etapa y tras la puesta en producción, ahora llegó la hora de comercializar lo que cada uno realizó.

Las empresas que se presentaron reflejan el ingenio y la capacidad productiva latente en la juventud y son Maderex, que fabrica productos en madera personalizados y está integrado por chicos de la Escuela Técnica 3106 Ing. Maury de Campo Quijano; Technical Young, que elabora lámparas biodegradables con luces LED y representan a la Técnica 3169 Galileo Galilei de Campo Santo; y Kiwi, dedicada a la producción de bolsos y billeteras en material ecológico, integrada por alumnos del Uzzi College. También está Walaby, que fabrica mochilas impermeables y está formada por estudiantes del Colegio Verbum; Portarrilla, que fabrica parrillas portátiles y está integrado por chicos de la Escuela de Educación Técnica N°2; y Luminart, que hace tableros iluminados a LED, y está formado por representantes de la Escuela Técnica Alberto Einstein.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: